publicidad

10 gatos domésticos enormes y sus características
General

10 gatos domésticos enormes y sus características

Los gatos domésticos enormes tienen un carácter dócil FOTO: PEXELS

Estas razas de gatos fuera de lo común pueden llegar a pesar hasta ¡14 kilos!; la mayoría, se caracterizan por ser nobles y cariñosos

  • LÉRIDA CABELLO
  • 08/09/2020
  • 11:12 hrs.

La personalidad de un gato es fuerte, y si a eso le agregamos un peso fuera de lo común, dan como resultado algo impresionante.

El tamaño de los gatos domésticos enormes se debe al hecho de que algunos nacieron de la cruza entre gatos domésticos y felinos salvajes.

FOTO: PEXELS

Gatos domésticos enormes

1. Ragamuffin

Un macho puede alcanzar los 14 kilos. Se caracteriza además de su enorme tamaño por ser muy cariñoso. Su cuerpo robusto está cubierto por un pelaje suave.

2. Maine coon

Es una de las razas de gatos más grandes que existen, puede llegar a pesar 11 kilos. Su nombre se debe al estado de Maine (Estados Unidos), lugar al que los marineros llevaron a sus ancestros felinos a mediados del siglo XIX. La otra parte de su nombre se debe a que se aparearon con gatos de la zona, dando como resultado gatos de pelo semilargo y cola parecida a la del mapache, de ahí surge lo de "con" por "raccoon", mapache en inglés.

3. Savannah

Esta raza de gatos no es muy común, es una mezcla de un serval y un gato doméstico, pesa alrededor de 11 kilos. Su cuerpo es esbelto, salpicado de motas o patrones clásicos o marmoleados.

4. Cheetoh

Parece un minileopardo que puede llegar a pesar unos 10 kilos. Es un gato con mucha energía, le gusta explorar todo lo que encuentra a su paso, es cariñoso, manso y muy tierno con todo el que se le acerca.

5. Ragdoll

Es uno de los gatos más cariñosos que existen. Debe su nombre (muñeca de trapo en español) a la capacidad que tiene de abandonarse como si fuera un muñeco de peluche en brazos de quien lo acaricie o lo cargue. Puede llegar a pesar 9 kilos.

6. Chausie

Es un poco difícil de carácter, pues no tiene paciencia con los niños. Tiene un aspecto salvaje, resultado del cruce de razas de felinos salvajes y domésticos de pelo corto. Puede pesar de 6 a 9 kilos.

7. Highlander

Tiene como característica particular sus orejas que están dobladas extrañamente hacia atrás, tiene cola corta. El macho puede llegar a pesar 8 o 9 kilos. Se estresa fácilmente si hay intranquilidad en el ambiente.

8. Selkirk rex

Le gusta los niños, es muy paciente con ellos. Llama la atención por su pelaje rizado. Puede llegar a pesar 7 kilos.

9. Persa

De su rostro destaca su nariz más o menos achatada. Tiene un cuerpo robusto, patas cortas y un pelo frondoso y suave. Puede llegar a pesar de 3.5 a 7 kilos.

10. Van turco

A diferencia de otros gatos, le encanta el agua, disfruta su baño. Su cuerpo suele ser totalmente blanco salvo alguna mancha en la cabeza y varios tonos en la cola. Puede tener un ojo de cada color y un peso de 6 kilos.

Si te inclinas por tener alguno de estos ejemplares de gatos domésticos enormes, tienes que tomar en cuenta el espacio que tienes en tu casa para que pueda andar libremente, así como poner atención a todos sus cuidados y alimentación.

(Con información de Muy interesante, Myanimals)


publicidad

publicidad

publicidad