publicidad

10 curiosidades sobre los perros pequeños que todo dueño debería saber
General

10 curiosidades sobre los perros pequeños que todo dueño debería saber

Foto: tomada de la web

Los perros pequeños son mascotas adorables pero es necesario conocer todo sobre ellos para asegurarnos de darles los cuidados ideales

  • SUSANA CARRASCO
  • 29/05/2020
  • 17:50 hrs.

Los perros pequeños son los favoritos de muchos no solo por su tamañito, sino porque pueden ser muy juguetones e ideales para tenerlos en lugares donde no hay mucho espacio o incluso, para llevarlos de viaje con nosotros. En comparación con los perros de raza grande, los perros chicos tienen características únicas que van más allá de las diferencias de tamaño y que pocos conocen.

Sigue leyendo para sorprenderte con las curiosidades sobre los perros pequeños que todo dueño debería saber.

Curiosidades sobre los perros pequeños

Los perros pequeños son maravillosos porque puedes cargarlos tanto como quieras y son ideales para personas con poco espacio en casa, sin embargo, existen muchas cosas que no sabes sobre ellos y que debes tomar en cuanta para darles un cuidado ideal:

1. Pueden ser más traviesos

Son adorables corriendo por toda la casa pero lo cierto es que los perros pequeños podrían hacer más travesuras, tal como lo explica el investigador Paul McGreevy en un estudio publicado en PLOS One, donde concluye que los perros chicos suelen tener conductas más problemáticas, pues son más sensibles al tacto, se excitan con facilidad, sufren más ansiedad e hiperactividad y pueden dejarse llevar por sus emociones al grado de orinarse.

2. Viven más

Una de las ventajas de tener un perro pequeño es que puede vivir más que un perro grande, esto debido a que no producen tanta energía que genera radicales libres y que contrarresta los antioxidantes producidos por el cuerpo, lo que acelera el deterioro de sus órganos.

TAMBIÉN LEE: La técnica correcta para cortar las uñas de un perro en casa

3. Son ideales para personas mayores

Los perros de raza pequeña no necesitan un gran espacio y pueden adaptarse más fácilmente al estilo de vida de las personas mayores, pues les encanta descansar en las piernas de sus amos y disfrutar de paseos cortos.

4. Puedes educarlos más fácil

Aunque tienen más problemas de conducta que un perro grande, los lomitos más pequeños tienen mayor facilidad para recibir adiestramiento canino, así que podrás corregir rápido esas travesuras que hacen cuando no estás.

5. Sus uñas pueden crecer más

Debido a que los perros pequeños pasan gran parte del tiempo dentro de la casa y sus paseos no suelen ser tan largos, es probable que sus uñas no tengan el desgaste suficiente para mantenerse con la longitud ideal, por lo que será necesario que las cortes con mayor frecuencia para evitar que se lastime.

6. Su metabolismo es más rápido

Pocos lo saben pero los perros chicos tienen un metabolismo más rápido en comparación con las razas grandes y por esta razón es importante asegurarse de que su alimento les proporcione la energía necesaria en forma de calorías, grasas y proteínas.

7. Pueden tener problemas respiratorios

La mayoría de los perros con hocico corto o chato son de raza pequeña, como es el caso del pug o el bulldog francés, lo que desgraciadamente los pone en mayor riesgo de sufrir problemas respiratorios.

8. Pueden ladrar más

Como ya lo mencionamos, los perros pequeños tienen tendencia a ser más nerviosos, por lo que es probable que ladren mucho más que un perro grande. No te preocupes, puedes corregirlo con el adiestramiento adecuado.

9. No soportan los cambios de temperatura

Suelen ser mucho más vulnerables ante los cambios bruscos de temperatura debido a la poca capa de grasa que tienen debajo de la piel, además de que su tamañito no les ayuda mucho. Debido a ello, los perros pequeños son más propensos a sufrir hipotermia así que es ideal que no salgan mucho durante el invierno y que usen abrigo extra.

10. Sufren más problemas cardiacos

Se estima que hasta el 60% de los perros de raza pequeña llegan a desarrollar problemas cardiacos, sobre todo aquellos que afectan las válvulas del corazón. Si viven más de 10 años, su corazón empieza a debilitarse y no bombea la cantidad suficiente de sangre. Algunas señales de alarma son los jadeos intensos o el cansancio a actividades cotidianas.

No lo dudes, tener un perro pequeño en casa tiene muchas ventajas, solo debes asegurarte de darle los cuidados adecuados de acuerdo a su tamaño.

SIGUE LEYENDO: 5 enfermedades más comunes en cachorros y sus síntomas de alerta

(Con información de Muy interesante y Mis animales)


publicidad

publicidad

publicidad