publicidad

10 adorables curiosidades sobre los gatitos bebés
General

10 adorables curiosidades sobre los gatitos bebés

Pocos pueden resistirse a los encantos de los gatitos bebés. Foto: PEXELS

Los gatitos bebés ocultan muchos secretos adorables, así que si tienes una de estas criaturas en casa, debes saber lo siguiente

  • SUSANA CARRASCO
  • 20/11/2020
  • 18:00 hrs.

Los gatos recién nacidos son irresistibles, son criaturas adorables que inmediatamente nos generan ternura con solo verlos, pero hay algunos datos que no se conocen sobre ellos y que estamos seguros de que te encantarán. Conoce 10 adorables curiosidades sobre los gatitos bebés.

Tener un gatito en casa requiere de brindarles cuidados específicos debido a que son muy delicados, pero para hacerlo a la perfección, antes debes conocer algunos datos curiosos sobre ellos.

Son pequeñitos, peludos y muy suaves, su mirada es extremadamente tierna y cuando crecen un poco, corren de un lugar a otro para jugar sin cesar. No es fácil resistirse a ellos, pero si quieres saber más sobre los gatitos bebés, no dejes de leer la siguiente información. Te encantará.

Curiosidades de los gatitos bebés

¿Sabías que los gatitos bebés nacen ciegos y sordos? Existen muchas cosas que no se conocen sobre estas adorables criaturas, por ello, enlistamos para ti las más interesantes, checa: 

1. Duermen demasiado

Si tienes un gatito bebé en casa y notas que duerme demasiado, no te preocupes, es normal ya que cuando son cachorros, los mininos se la pasan durmiendo hasta 90% del día, es decir, más de 20 horas.

Poco a poco y conforme crecen, esas horas de sueño disminuyen hasta llegar a un 75% del día dedicado a dormir en la edad adulta, es decir, unas 13 a 18 horas diarias.

2. Todos tienen ojos azules

Los ojos azules son encantadores en los felinos, pero pocos se han dado cuenta de que absolutamente todos nacen con esa tonalidad en su mirada. Sin embargo, con el paso de las semanas el tono azulado se puede desvanecer para dar lugar a su color final.

(Foto: Pexels) 

Esto se debe a que en sus primeras semanas, su iris y córnea están poco desarrollados, además de que su agudeza visual no es la mejor.

3. Sin dientes

Otra de las curiosidades de los gatitos bebés, es que nacen sin dientes. Con el paso del tiempo empiezan a desarrollarlos, pero sus dientes adultos salen hasta que cumplen los cuatro meses de vida. A los ocho, ya tienen gran parte de su dentadura desarrollada.

4. Ciegos y sordos

Los gatitos nacen completamente ciegos, de hecho, sus ojitos están cerrados en los primeros días. Aproximadamente, en el día 10 de nacidos empiezan a abrirse, pero tardan algunos meses en completar el desarrollo de su aguda visión.

También nacen sordos, aunque con un muy buen olfato que les permite encontrar a su madre para poder tomar su leche materna.

5. Necesitan caricias

Cuando tenemos un gatito bebé en casa, es ideal acariciarlos continuamente para que aprendan a socializar con las personas y de adultos, se dejen cargar y tocar su suave pelaje, algo que a todos los amantes de los felinos les fascina.

6. Madurez sexual

Los gatitos se desarrollan muy rápido, un día son criaturitas pequeñas e indefensas y rápidamente se convierten en traviesos que quieren explorar el mundo. De hecho, alcanzan su madurez sexual en torno a los 6 o 10 meses de edad, por lo que es importante estar al pendiente de su esterilización para evitar que se vayan de casa o se reproduzcan.

7. Crecimiento

Además de desarrollarse muy rápido, los gatitos bebés también crecen a una velocidad impresionante, pues se estima que alcanzan las tres cuartas partes de su tamaño adulto cuando tienen solo seis meses de edad.

8. Calor de gatitos

Como no pueden regular su temperatura corporal al nacer, son muy susceptibles al frío, así que la mejor forma de mantenerse calientitos es hacer montañas de gatos bebés, es decir, que los felinos recién nacidos de una misma camada, duermen unos encima de otros para darse calor. ¿No son adorables?

(Foto: Pexels) 

9. Cuidado con los juegos

No es un secreto que a los gatitos bebés les encanta pasar el poco tiempo que están despiertos jugando, pero es importante que evites entretenerlo usando tus manos o dedos, pues a la larga, entenderá que puede morderte o arañarte a ti y a otras personas sin ningún problema.

Mejor opta por usar juguetes adecuados a su edad, de manera que se divierta sin que se acostumbre a atrapar tus dedos para morderlos. Cuando tu gatito sea un poco mayor, dale juguetes que promuevan la actividad física para ayudar a que su musculatura se desarrolle sanamente.


10. Pelaje

Finalmente, entre las curiosidades de los gatitos bebés no podemos dejar de mencionar que son mascotas muy suaves debido a que su pelaje es ligeramente distinto al de los felinos adultos, pues es más esponjoso y fino.

No cabe duda de que son adorables, así que si tienes un gatito que pase por esta etapa, disfrútalo al máximo y mantente al pendiente de sus cuidados básicos para garantizar que llegue a la edad adulta sano y, sobre todo, feliz.

(Con información de Mascota y Salud, Muy Interesante)


publicidad

publicidad

publicidad