publicidad

10 adorables curiosidades de los perritos corgi
Cuidados

10 adorables curiosidades de los perritos corgi

Los perros corgi se han vuelto cada vez más populares, pues no solo se consideran de la realeza, sino que poseen características únicas

  • SUSANA CARRASCO
  • 03/01/2020
  • 15:20 hrs.

Los perritos corgi son cada vez más populares, pues se trata de una raza hermosa y pequeña, ideal para quienes tienen poco espacio. Si estás enamorada de estas mascotitas, lo estarás aún más cuando conozcas las 10 curiosidades de los perros corgi.

Esta raza se popularizó luego de que se diera a conocer la fascinación que la Reina Isabel II tiene por ellos y no es para menos, estos perritos son encantadores y muy inteligentes.

Curiosidades de los perros corgi

Los perritos corgi definitivamente llegaron para quedarse, pues no solo son adorables, sino que tienen una gran inteligencia y capacidad, además de que son juguetones.

Su colita es característica de su raza y podríamos decir que es uno de sus mayores encantos también.

Pero para que conozcas más sobre ellos, a continuación te decimos las curiosidades sobre los perritos corgi que debes saber:

1. Su nombre

El nombre corgi es galés y literalmente significa perro enano. Definitivamente es un nombre ideal para estos canes, aunque la realidad es que tienen enanismo y si no se cuidan bien, podrían sufrir problemas o enfermedades relacionadas con esta condición.

2. Origen

Los ancestros de los perros corgi se encuentran en los perros guardianes, pastores y boyeros del sur de Gales. De ahí vienen características de su raza como ser guardianes y tener un afán por defender y proteger a los suyos, además de que tienen una gran agilidad y coordinación.

3. Antigüedad

Aunque se hayan puesto de moda hasta hace muy poco, la realidad es que los perros corgi datan de épocas muy antiguas, pues según el portal Muy Mascotas, los primeros escritos acerca de esta raza están en libros de cultura y folclore celta.

4. Perro de las hadas

Pocos lo saben, pero los perritos corgi son conocidos como el perro de las hadas, ya que según la cultura mitológica galesa, las hadas dejaron a estos perros en el bosque para ayudar a los pastores en sus actividades.

5. Son similares a los zorros

Otra de las curiosidades de los perros corgi es que tienen un gran parecido con los zorros, especialmente por la forma de sus orejas, de su cara y cráneo. ¿Lo habías notado?

TAMBIÉN LEE: Cambios en el pelaje de mascotas revelan su estado de salud 

6. Hay dos tipos de corgi

Existen dos tipos de perros corgi que hasta el siglo XX habían sido consideradas la misma: los pembroke y cardigan welsh.

Cada uno posee una serie de características y diferencias específicas, como que uno es ligeramente más grande que el otro y su pelaje es más largo en uno que en otros.

Por otro lado, los pembroke suelen ser color marron o blanco, mientras que los cardigan welsh tienen más variedad en su pelaje.

Adicionalmente, se dice que los pembroke son más sociales, aunque realmente esas características dependen de la personalidad del perro.

7. Instinto guardián

Los perros corgi son adorables pero también tienen un fuerte instinto guardián gracias a sus ancestros los guardianes y los ovejeros.

Son una raza de perros cuidadores por naturaleza, perfectos para que siempre estén alerta y dispuestos a ayudar a los suyos, lo que los hace también una de las razas ideales para niños.

8. Doble capa de pelo

Tal vez no lo has notado, pero los perros corgi tienen una capa doble de pelo, pues su pelaje es de longitud media pero poseen una subcapa debajo de esta, con pelo denso y apretado.

Lo mejor para mantener su pelaje lindo y saludable es cepillarlo al menos dos veces por semana, para evitar nudos imposibles de desenredar y pelos por toda la casa.

9. Perros de la realeza

Definitivamente, estos perritos se han dado a conocer por la Reina Isabel II, quien llegó a tener hasta ocho corgis a la vez como mascotas. No la culpamos, son perritos encantadores, ¿no lo crees?

10. Viven bastante

Los corgi son considerados una de las razas de perros más longevas, pues en buenas condiciones y con los cuidados adecuados, estos perritos pueden llegar a vivir hasta 15 o 16 años.

Seguro que te fascinaron estas curiosidades y si deseas tener un nuevo compañero de aventuras, no dudes en adoptar a un perro corgi, será tu más fiel compañero.

SIGUE LEYENDO: 5 claves para detectar problemas cardíacos en perros 


publicidad

publicidad

publicidad