¿Qué diferencias hay entre los perros dóberman y los rottweiler?

Los perros dóberman y los rottweiler se ven muy parecidos, pero existen diferencias importantes en su comportamiento y habilidades

Los perros dóberman y rottweiler tienen un aspecto muy parecido, sin embargo, entre ambas razas caninas existen diferencias importantes que todo amante de las mascotas debe conocer. Estas son las 5 diferencias entre el dóberman y el rottweiler.

¿Qué diferencias hay entre los perros dóberman y los rottweiler?

Conocer las principales diferencias entre estos perros puede ayudarte a decidir cuál es la que se adapta mejor a tu estilo de vida, ya sea que quieras adoptar solo a uno de los dos o a ambos. 

imagen-cuerpo

(Foto: Pixabay) 

Son perros imponentes por su físico, pero en general son muy cariñosos y leales con sus humanos. Esto es todo lo que tienes que saber sobre ellos. 

Diferencia entre perros dóberman y rottweiler

Los perros dóberman y rottweiler tienen características en su físico y temperamento que se pueden apreciar de manera fácil, pero hay otras que no son tan evidentes, conoce las principales diferencias entre ambos:

1. Su origen 

El dóberman obtuvo su nombre del primer criador, Karl Friedrich Louis Dobermann, en Alemania (1890). Son perros que destacan por brindar una excelente compañía, además de que han sido los preferidos como ayudantes en el servicio de la policía por ser atentos, ágiles e inteligentes.

imagen-cuerpo

(Foto: Pixabay) 

Por su parte, no está claro cuál podría ser el origen del rottweiler, sin embargo, se cree que son perros nativos de la antigua Roma. También fueron canes que se utilizaron en labores de mensajería y otros roles durante la primera y segunda guerra mundial.

TAMBIÉN LEE: ¿Tienes un perro gruñón? Estas podrían ser las ventajas 

2. Características físicas

El dóberman tiene el cuerpo cuadrado y su cabeza presenta planos del hocico paralelos al cráneo, con orejas de inserción altas, ojos pequeños y oscuros. Además, tiene un cuello largo, elegante y un cuerpo esbelto.

El rottweiler ha sido conocido como ‘el carnicero rottweiler’ por su aspecto robusto y voluminoso. Tiene un cuerpo grueso, cabeza grande y hocico bien desarrollado, ni corto ni muy largo. Muestra unos labios negros, junto con una mandíbula fuerte y amplia. Tiene ojos de tamaño medio, orejas dobladas, un cuello grueso sin piel colgante en la garganta y un cuerpo musculoso.

imagen-cuerpo

(Foto: Pixabay) 

3. Personalidad

Otra de las diferencias entre el dóberman y el rottweiler está en la personalidad. El dóberman se considera guardián, fuerte, inteligente y protector de su familia. Es un can con mucha energía que siempre buscará juego con los niños o con su propietario.

El rottweiler, por el contrario, tiene una personalidad tranquila y un comportamiento seguro de sí mismo. De igual forma, es un perro dócil, obediente, devoto, seguro y valiente con su familia. También es inteligente, con facilidad de adaptarse a cualquier circunstancia.

imagen-cuerpo

(Foto: Pixabay) 

4. Enfermedades

Al hablar de las diferencias entre perros dóberman y rottweiler tenemos que mencionar las enfermedades específicas de cada raza y sus cuidados especiales. 

El dóberman tiende a sufrir torsiones de estómago, por lo que se deben controlar sus hábitos de alimentación y llevarlo al veterinario periódicamente.  La esperanza de vida del dóberman es un poco más alta, de 11 a 13 años.

imagen-cuerpo

(Foto: Pixabay) 

Por su parte, el rottweiler es un perro que sufre de obesidad fácilmente. Así mismo, puede padecer enfermedades, como artritis, diabetes y dificultades para respirar. Por ello, es importante mantener al rottweiler con actividad física diaria y controlar su alimentación. Con los cuidados adecuados, puede vivir entre 8 a 11 años.

5. Habilidades

El perro rottweiler destaca como una de las razas de perros expertas en pastoreo y también se desenvuelve bien en labores como protección de terrenos y trabajo con ganado.

El dóberman ha sido utilizado para proteger a sus dueños de potenciales asaltantes por su fama de temperamento agresivo, cualidad que lo califica como un perro ideal para ser guardián.

imagen-cuerpo

(Foto: Pixabay) 

Ahora que ya conoces las diferencias entre el dóberman y el rottweiler, puedes elegir el que se adapte mejor a tu estilo de vida y carácter. Si lo deseas, puedes convivir con las dos razas al mismo tiempo, solo debes poner atención a la educación y cuidados adecuados.

SIGUE LEYENDO: 10 ideas de nombres para perros grandes 

(Con información de Mis Animales