publicidad

Tamaño de pasos indicaría disfunción eréctil
De hombres

Tamaño de pasos indicaría disfunción eréctil

Foto en portada: commons.wikimedia.org

Y tú... ¿de qué tamaño das tus pasos?

  • ADRIÁN AGUIRRE
  • 07/01/2020
  • 12:58 hrs.

Dicen que para llegar a un lugar es importante dar pequeños pasos hasta conseguir el objetivo, pero en el caso de la salud sexual, a menos que tu destino sea la disfunción eréctil, esto está contraindicado. Especialistas descubrieron que los hombres que tuvieron un paso corto, tenían un 40% de más de probabilidades de sufrir este padecimiento.

La disfunción eréctil es la incapacidad para conseguir una erección o mantenerla con la suficiente firmeza para tener una relación sexual y los científicos piensan que los músculos pélvicos débiles pueden ser los culpables de la relación entre el "paso en corto" y dicha afección del pene.

Doctores en Japón midieron la longitud de zancada de los varones, así como la distancia a la que levantaron los pies del suelo mientras caminaban. Aquellos con pasos pequeños tenían más probabilidades de luchar con impotencia que los que dieron pasos largos, indicaron los resultados.

 

Foto: es.m.wikipedia.org

 

Puedes leer: ¿Puede el pene convertirse en hueso?

 

¿Dar pasos cortos puede indicar disfunción eréctil?

El objetivo de la indagación fue ver la relación entre la función de la marcha y la DE en una población de la comunidad.

Dicho estudio transversal analizó a 324 hombres que participaron en el Proyecto de Promoción de la Salud de Iwaki en 2015 en Hirosaki, Japón y la DE se evaluó con el índice internacional de la función eréctil de 5 ítems (IIEF-5). Los participantes se dividieron en 2 grupos: bajo puntaje IIEF-5 (=16) y alto puntaje IIEF-5 (> 16).

"Evaluamos la función física, incluida la función de la marcha y la fuerza de agarre. La función de la marcha se evaluó mediante una velocidad de marcha de 10 metros y una puntuación de 2 pasos (la relación entre la longitud máxima de 2 zancadas y la altura). Evaluamos la actividad física diaria, las comorbilidades, el estado mental y los datos de laboratorio. La asociación entre la función física y una puntuación baja de IIEF-5 se analizó mediante análisis de regresión logística multivariante.

De 324 hombres, 154 (48%) tenían una puntuación baja de IIEF-5. La fuerza de agarre, la puntuación de 2 pasos y la velocidad de marcha de 10 metros en el grupo bajo IIEF-5 fueron significativamente inferiores a los del grupo alto IIEF-5. El análisis multivariado mostró que la puntuación de 2 pasos (odds ratio = 0.08), la edad y la testosterona total se asociaron independientemente con un IIEF-5 bajo”, se puede leer en el artículo original, publicado en el Journal of Sex Medicine.

 

Foto: es.m.wikipedia.org

 

También te puede interesar: El pene mide lo mismo que el pie, ¿mito o realidad?

¿Qué se puede hacer al respecto? Ejercitar las piernas.

En palabras del autor principal, el Doctor Shingo Hatakeyama, ejercitar estos músculos no solo puede ayudar a los hombres a "poner más de un resorte en sus pasos, sino también a aumentar sus erecciones. La fuerza muscular y la flexibilidad de la pelvis y las piernas son factores clave para la disfunción eréctil".

Cabe recordar que los síntomas de la disfunción eréctil pueden incluir problemas persistentes en tener una erección, problemas persistentes para mantenerla o disminución persistente del deseo sexual.

Además, algunas de las causas físicas son las siguientes:

+ Enfermedad cardíaca

+ Vasos sanguíneos obstruidos (ateroesclerosis)

+ Nivel de colesterol alto

+ Presión arterial alta

+ Diabetes

+ Obesidad

+ Síndrome metabólico

+ Enfermedad de Parkinson

+ Esclerosis múltiple

+ Determinados medicamentos con receta

+ Consumo de tabaco

+ Enfermedad de De la Peyronie: tejido cicatricial dentro del pene

+ Abuso de alcohol y de otras sustancias

+ Trastornos del sueño

+ Tratamientos contra el cáncer de próstata o el agrandamiento de la próstata

 

Y tú.. ¿Qué tan largos das tus pasos?... 

¡A ejercitar las piernas se ha dicho!

 

Con información de Journal of Sex Medicine, Mayo Clinic, The Sun, Daily Mail


publicidad

publicidad

publicidad