publicidad

Las posiciones sexuales más peligrosas para los hombres
Pareja

Las posiciones sexuales más peligrosas para los hombres

¡Inténtalas bajo tu propio riesgo!

  • ADRIÁN AGUIRRE
  • 10/12/2019
  • 13:47 hrs.

Justo cuando pensabas que el condón era lo único que necesitabas para tener sexo seguro, sale un grupo de científicos a decir más datos sobre el sexo peligroso, independientemente de si llevas protección... o un casco o rodilleras. Y es que existen ciertas posiciones que pueden resultar peligrosas para el hombre durante las relaciones sexuales, por lo que si quieres intentarlas, será bajo tu propio riesgo.

Nada mata más la pasión que un pene roto (Sí, se puede romper... ¡auch!), por lo que la mejor manera de tener sexo es hacerlo de "cucharita" (awwnnnn, qué lindo). Pero si bien es importante la prevención de accidentes, el artículo se llama "las posiciones sexuales más peligrosas para los hombres" y aquí te las dejamos (:

- De "perrito": Una de las más comunes es también una de las más riesgosas, ya que también puede llegar a afectar a la mujer.

De acuerdo con un estudio brasileño, hacerlo "por la puerta trasera" representó 29% de los casos de fractura de pene y en palabras de la Doctora Kristi Latham, si se hace con demasiada energía puede provocar un desgarro vaginal.

Otro estudio conducido por el Dr. Deb Laino, quien es terapeuta sexual y de relaciones con sede en Delawere, encontró que dicha posición encabezaba su lista de "acomodamientos riesgosos" con 41% de casos de fractura del órgano reproductor masculino.

Laino explica que la penetración brusca y el "no atinarle" ni a la vagina ni al ano durante la entrada y salida puede provocar lesiones, por lo que sugiere que si lo vas a hacer de esta manera, te asegures de que el pene esté totalmente erecto y literal sepas lo que estés haciendo, ya que de esta manera evitarás que se tuerza o se mueva bruscamente en una dirección antinatural como hacia un costado (auch).

 

 

Puedes leer: ¿Ver pornografía nos puede causar impotencia sexual?

- Mujer encima o "Vaquera": El que ella esté encima también representa un problema, ya que a veces no hay suficiente lubricación cuando la mujer va a sentarse en el pene, y si hay suficiente fuerza o fricción, este último puede atorarse en el hueso púbico, presentándose un doblez en el ligamento. 

El estudio realizado en Brasil la situó como una de las más peligrosas debido a que la mitad de las lesiones en el pene sucedieron de esta manera. 

"Intuitivamente, las situaciones en las que el hombre tiene menos control de la frecuencia y el vigor de la penetración vaginal lo predisponen a sufrir lesiones en el pene”, menciona el Doctor y Profesor Asistente de Urología en la Universidad de Kentucky, Shubham Gupta.

Y el Dr. Laino concuerda: “Todo el peso femenino está en el hombre. Si es áspera, rápida o se tuerce y gira de una manera que golpea con fuerza (controla el movimiento), puede provocar una fractura de pene (u otra lesión sexual)”.

Lo sabemos, es una posición excitante, pero si lo van a hacer, háganlo despacio y con cuidado. No quieres terminar en el hospital y tener que decirle a los doctores que te lesionaste por andar de apasionado, ¿verdad?.

¡Ten cuidado!

 

 

También te puede interesar: ¿El sexo anal puede ocasionar hemorroides?

- Misionero: Aparentemente la posición más segura de todas también representa algunos riesgos. Si bien el que el hombre esté arriba le permite controlar la fuerza y la profundidad de la penetración, sucede lo mismo con la posición de "perrito", ya que los casos de lesiones en varones se debieron a que no consiguieron entrar ni a la vagina ni al ano. ¡Con calma!

- Vaquera inversa: Sí, hacerlo de las dos maneras representa un peligro. Esta, en particular, representa un riesgo mayor que la vaquera "normal" debido al ángulo en el que está sentada la pareja en el pene.

Hazlo con precaución.

 

Ojo, no estamos diciendo que estén prohibidas, el cuerpo es de cada quien y la vida sexual también, nada más procuren tener cuidado en la alcoba y lleven un lubricante para que todo fluya de mejor manera.

 

Con información de iflscience, leaf.tv, livestrong


publicidad

publicidad

publicidad