publicidad

Las 5 razas de perro más grandes del mundo
General

Las 5 razas de perro más grandes del mundo

Foto en portada: needpix.com

¿Cómo está el chiquito consentido de la casa?

  • ADRIÁN AGUIRRE
  • 14/02/2020
  • 14:53 hrs.

Muchas personas piensan que el dicho "entre más grande" mejor aplica para el tamaño de sus perros y tienden a escoger las razas más imponentes como mascotas. Lo entendemos: son espectaculares, suelen tener un comportamiento bueno y equilibrado y está bien que encuentren una familia amorosa, siempre y cuando sus nuevos dueños consideren que estos lomitos requieren de atenciones especiales que van desde el espacio hasta la cantidad de ejercicio que deben realizar.

Es importante que sepas que cuentan con gran fuerza, por lo que no va a ser lo mismo cuidar a un perrito salchicha que a un gran danés y que la cantidad de alimento que necesitarán también será un punto a tomar en cuenta.

Aquí te dejamos las cinco razas de perros más grandes del mundo (¡cositas!):

5)  San BernardoSon excelentes mascotas familiares y les va muy bien con los niños (otro factor a considerar si piensas conseguir uno). Su carácter es tranquilo y calmado.

Un macho a la cruz tiene una altura de entre 70 y 75 cm y puede llegar a pesar hasta 81 kg. Si piensas conseguir uno de estos canes, deberás tener en cuenta que arrojan pelo dos veces al año y que su tendencia a babear es alta.


Foto: publicdomainpictures.net


4) Mastín: Se trata de un compañero gentil y leal que disfruta estar cerca de las personas. Es fuerte, corpulento y puede llegar a medir desde 76 cm en adelante.

A diferencia de las razas antes mencionadas, los mastines requieren de ejercicio ligero y aseo mínimo.


Foto: commons.wikimedia.org


Puedes leer: 5 curiosidades que no sabías sobre los perros

3) Lebrel escocés: También conocido como Scottish Deerhound, se trata de un perro alto (pueden llegar a medir hasta 81 cm), originario de las tierras altas de Escocia. Puede llegar a pesar 100 kg y es miembro de la familia de los galgos.

Aunque tiene la fuerza para cazar a cualquier animal que se le ponga enfrente, su carácter es muy sociable. Su pelaje, fácil de cuidar, requiere cepillado y un baño ocasional.


Foto: commons.wikimedia.org


2) Lobero Irlandés: El Irish Wolfhound es grande, musculoso y el más alto de los perros. Uno de estos lomitos en su etapa adulta puede llegar a medir hasta 81 cm.

No te espantes. Su comportamiento es amoroso y aunque fueron criados para cazar lobos y alces, son animales muy familiares que requieren un cepillado regular en su pelaje.


Foto: pixabay.com


También te puede interesar: Conoce a Chaser, el perro que entiende conversaciones

1) Gran Danés: Al igual que el lobero irlandés, pueden llegar a medir hasta 81 cm, pero la diferencia radica en que los gran daneses pueden pesar hasta 79 kg y los irlandeses tienen un peso máximo aproximado de 54 kg.

Cuando se paran en dos patas son de mayor tamaño que muchas personas y se caracterizan por ser dulces con sus dueños, pero también resultan muy buenos vigilantes para las residencias, ya que al ataque son muy poderosos.

Son imponentes, pero sociables y muy nobles.


Foto: commons.wikimedia.org


Es importante que sepas que la mayoría de las razas de perros grandes fueron criadas para un propósito o función y que algunas estaban a ser cazadoras y otras perros guardianes, por lo que la cantidad de ejercicio requerido varía de raza en raza. Toma en cuenta que no es lo mismo alimentar a un pomeriano que a un Gran Danés o a un San Bernardo y que algunos estudios y costos en su visita al veterinario dependen del tamaño del lomito, además de que deberás considerar el espacio en tu casa si es que deseas tener a un can de estos.


Con información de: akc.org, thehappening.com, muyinteresante.es


publicidad

publicidad

publicidad