publicidad

Las 5 canciones más efectivas contra la ansiedad
Vida Sana

Las 5 canciones más efectivas contra la ansiedad

Foto en portada: flickr.com

De acuerdo con la ciencia, estas melodías resultan una de las mejores técnicas para reducir este padecimiento

  • ADRIÁN AGUIRRE
  • 30/01/2020
  • 18:03 hrs.

A todos nos funcionan cosas diferentes para aliviar la ansiedad que vivimos día con día. Algunos recurren al ejercicio, otros a las técnicas de respiración y otros a escuchar música. Parece que vivimos en un mundo y en una era de ansiedad, donde ser "tolerante a la frustración" es unn requisito para encontrar empleo y donde sentirse preocupado, molesto y estresado se ha convertido en una norma.

Experimentar ansiedad ocasional es una parte normal en la vida, pero las personas que sufren de trastornos de ansiedad con frecuencia tienen una preocupación y miedo intensos, excesivos y persistentes por las situaciones cotidianas que llegan a influir en su vida cotidiana y son difíciles de controlar, pues están fuera de proporción con el peligro real y pueden durar mucho tiempo.

Ahora, un grupo de neurocientíficos británicos descubrieron que una de las mejores formas de reducir este trastorno es el escuchar una lista de reproducción con canciones relajantes.


Foto: pixabay.com


Puedes leer: ¿Tienes ansiedad? Esto te interesa...

Para llegar a la conclusión de que estas cinco melodías son las más efectivas contra la ansiedad, el doctor y director de la consultora de investigación independiente Mindlab International, David Lewis-Hodgson, inició un experimento para saber qué canciones reducían los niveles de ansiedad de un grupo de individuos.

Para llegar a su respuesta, agrupó a un grupo de personas, les conectó unos sensores que medían la actividad cerebral, el ritmo cardíaco, la presión arterial y la velocidad de respiración y les dio rompecabezas difíciles de armar para que los resolvieran en el menor tiempo posible.

Se encontró que las personas que escuchaban la canción “Weightless”, de Marconi Union, disminuían su nivel de estrés en un 65% y sus indicadores fisiológicos en un 35%.

Esta es la lista de las cinco canciones más efectivas contra la ansiedad:

1) “Weightless” - Marconi Union



2) "Electra" - Airstream



3) "Mellomaniac (Chill out mix)" - DJ Shah



4) "Watermark" - Enya



5) "Strawberry swing" - Coldplay



También te puede interesar: ¿Cómo controlar la ansiedad en gente muda con autismo?

Algunos de los síntomas de la ansiedad incluyen: sentirse nervioso, inquieto o tenso, tener una sensación de peligro inminente, pánico o fatalidad, ritmo cardíaco aumentado, hiperventilación, transpiración, temblor, sentirse débil o cansado, dificultad para concentrarse o en otra cosa diferente al problema, problemas para dormir y problemas gastrointestinales, por lo que si sientes cualquiera de estas señales, dirígete a un lugar tranquilo, ponte tus audífonos, escoge cualquiera de estas canciones (o todas) y relájate.

Una investigación de Harvard y Stanford encontró que los problemas de salud relacionados con el estrés laboral causan más muertes que la diabetes, el Alzheimer o la gripe, por lo que no es muy conveniente estar tenso todo el día.


Te dejamos el link para que las escuches. Si lo dice la ciencia, debe ser cierto.


Con información de pijamasurf, theconversation.com, healthline.com, inc.com


publicidad

publicidad

publicidad