publicidad

Las 4 razas de perros más antiguas del mundo
General

Las 4 razas de perros más antiguas del mundo

Foto en portada: wallpapersafari.com

Algunos cambiaron con el tiempo y otros respetan características de sus antepasados

  • ADRIÁN AGUIRRE
  • 27/12/2019
  • 10:50 hrs.

A los amantes de los perros nos gusta saber curiosidades sobre estos animales de compañía que se han ganado nuestro corazón con su cariño incondicional. Hay notas sobre los juguetes que les encantan, las enfermedades que nos dan a nosotros y los pueden afectar a ellos y, por supuesto, muchas historias. Sin embargo, ¿alguna vez te has preguntado cuáles son las razas más antiguas de todas?

Este es un tema muy interesante, porque muchos perros han evolucionado con el paso del tiempo, pero otros han conservado rasgos de sus antecesores.


Foto: es.m.wikipedia.org


Las 5 razas de perro más antiguas:

Un factor que determina en gran medida la evolución de las razas es su grado de domesticación a lo largo de la historia. De acuerdo con un estudio realizado por la Universidad de Oxford y publicado en el Journal Science, los canes habrían sido domesticados en ambas partes del mundo, pero después, los de las zonas orientales habrían emigrado con sus pueblos para establecerse y mezclarse con los europeos.

Se estima que el hombre y los perros conviven desde hace 2000 o 3000 años. Sin embargo, la relación entre estas dos especies es mucho más antigua y si bien las fuentes históricas no ofrecen una fecha precisa, permiten suponer que el proceso de domesticación comenzó hace más de 20,000 años.

¿Crees que en la edad antigua había pastores alemanes o Boston Terriers? No, ¿verdad? Muchas de las razas actuales de los lomitos surgen a partir de los siglos XVIII y XIX como los pastores o los terriers. Por ello, aquí te dejamos el top 5 de los perros más antiguos:

1) Basenji: Es considerado el perro más antiguo de todos. Esto de acuerdo con un estudio científico que compara los análisis genómicos de 161 razas actuales.

Se estima que sus orígenes empiezan en el continente africano, donde fueron utilizados para la caza y el rastreo de las presas. Algunas tumbas egipcias ya tienen retratos suyos.

Una de sus características es que no emiten el sonido normal del ladrido, sino una vocalización que parece una risa humana.


Foto: flickr.com

Puedes leer: Conoce a Chaser, el perro que entiende conversaciones

2) Shanxi xigou: El perro cazador chino es la segunda raza más antigua de todas y su origen data del año 685 A.C, durante la dinastía Tang (618-907) sus funciones consistían en la caza de liebres y la protección de los hogares.


Foto: pinterest.com.mx


3) Husky Siberiano: Fue criado en las nieves rusas por la tribu Chukchi, que los utilizaba para jalar los trineos, pastorear a los ciervos y cuidar las casas y a los niños. 

Se dice que su fortaleza característica viene de que esta tribu, al tener que sobrevivir condiciones de frío extremo, solo permitía vivir a los cachorros más fuertes y aptos.


Foto: es.wikipedia.org

 

También te puede interesar: Las 5 razas de perros más inteligentes

4) Borzoi: Es muy poco conocido, pero el Borzoi procede de Rusia, de la época de los zares para ser precisos, y eran utilizados como compañeros de caza. Poco a poco fueron extinguiéndose hasta casi desaparecer, pero logró sobrevivir y llegó a Europa y Estados Unidos.


Foto: needpix.com


Cabe destacar que debido a sus orígenes se trata de perros muy fuertes, independientes e inteligentes ya que muestran mucha facilidad para el aprendizaje. Prefieren tomar decisiones por su parte y sus sentidos son muy agudos, por lo que protegerán su hogar con todo lo que tengan.

Si piensas tener uno, pon atención al adiestramiento y a la socialización a la que los expones, ya que pueden desarrollar problemas de conducta.


Con información de petdarling.com, expertoanimal, muymascotas


publicidad

publicidad

publicidad