publicidad

Gustavo Lugo Zamudio es nuevo director general del Hospital Juárez
Vida Sana

Gustavo Lugo Zamudio es nuevo director general del Hospital Juárez

Foto en portada: @HospitalJuarezM

Lugo Zamudio es médico especialista en medicina interna y reumatología; ejercerá en el periodo 2020 a 2025

El médico especialista en medicina interna y reumatología, Gustavo Esteban Lugo Zamudio, fue elegido este sábado 12 de diciembre como director general del Hospital Juárez de México, para el período 2020-2025.

Lugo Zamudio sustituye a Martín Antonio Manrique, quien ocupó el cargo de 2010 a 2020.

Puedes leer: ¿Necesito usar cubrebocas si ya me puse la vacuna contra la influenza?

¿Quién es Gustavo Esteban Lugo Zamudio?

El doctor Lugo Zamudio es miembro de la Academia Mexicana de Cirugía, del Sistema Nacional de Investigadores, del Colegio Mexicano de Reumatología, A.C., y de la Sociedad Mexicana de Medicina Interna, A.C.; profesor titular y fundador del curso de posgrado de Reumatología del Hospital Juárez de México y de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Cuenta con un diplomado en Gestión y Liderazgo en Servicios de Salud por la Escuela de Salud Pública de Berkeley, California, Estados Unidos y otro de la UNAM, además de una maestría en Dirección Estratégica en Salud por la Universidad Internacional Iberoamericana.

Antes de ser designado director general, ocupó los cargos de director médico, jefe de la División de Medicina y jefe del Servicio de Reumatología del cual es fundador.

¿Cuáles son los ejes de su administración?

Los ejes rectores de su administración se enfocan en gestionar la coexistencia dinámica de la des-conversión y reconversión hospitalaria para la atención de las personas durante la pandemia por la covid-19 y las enfermedades crónicas no transmisibles, además de robustecer el análisis epidemiológico para la orientación de estrategias y acciones de salud pública, según las necesidades particulares de la institución.

También considera brindar acceso universal y atención médica gratuita a las personas que no cuentan con seguridad social; administración de recursos humanos, materiales y económicos con eficiencia, eficacia, transparencia, honradez, trato digno y respeto a los y las usuarios y usuarias de los servicios.

También te sugerimos: Inmunidad natural a la covid-19 o la vacuna: ¿Cuál es la más segura?


publicidad

publicidad

publicidad