publicidad

Tips para que tus hijos duerman bien toda la noche
Ser padres

Tips para que tus hijos duerman bien toda la noche

Un sueño reparador es fundamental para que niños y adolescentes tengan un pleno desarrollo

  • MARILUZ ROLDÁN
  • 06/09/2019
  • 13:17 hrs.

La hora de ir a la cama puede ser una tortura para muchos papás, ya que los niños muchas veces no quieren dormirse o les cuesta trabajo conciliar el sueño. Sin embargo, hay algunas medidas que puedes tomar para que tus hijos duerman plácidamente, a continuación te contamos más sobre este tema. 

Miguel Ángel Jiménez Sanjuan, jefe del servicio de Higiene Mental en el Hospital General del Centro Médico Nacional La Raza, explicó que para lograr que los menores duerman bien, el primer paso es mantenerlos en un entorno físico y social adecuado.

Tener un sueño reparador es esencial para que los niños tengan un pleno desarrollo y un buen desempeño escolar, cuando no descansan adecuadamente   se sienten irritados, no prestan atención a las clases y están cansados. 

Para que los menores duerman bien y sin interrupciones, el especialista del IMSS sugiere varios acciones: 

-Evitar dispositivos electrónicos porque retrasan la hora del sueño profundo. 

-Reducir las porciones de comida en la cena para facilitar la digestión. 

-Pintar la recámara de colores claros. 

-Restringir plantas y mascotas dentro de la habitación.

También lee: ¡Época de piojos! Remedios caseros que no debes usar 

Las razones de la falta de sueño en los niños y adolescentes son muy variadas, pero en algunos casos este problema puede estar asociado con problemas en el hogar y la escuela, como  discusiones con los padres, problemas económicos y bullying escolar. 

El especialista del Instituto Mexicano del Seguro Social recomienda a los padres  platicar mucho con los niños para fortalecer la confianza y que ellos les externen lo que sienten y piensan, ya que esto los hará sentir confortables y queridos. 

El psiquiatra infantil recomienda identificar y tratar oportunamente algún trastorno del sueño que pueda interferir con el desarrollo cognitivo y emocional de niñas, niños y adolescentes,  resalta que el Seguro Social brinda atención individualizada a través de la Clínica del Sueño, en donde le puedan dar un tratamiento oportuno en caso de ser necesario. 

El doctor Jiménez Sanjuan destaca que es muy importante que los papás vigilen los estados de sueño de sus hijos, ya que en algunos casos, el dormir en exceso también puede ser un signo de depresión y evasión de la realidad.

Con estos tips seguro tus hijos podrán dormir toda la noche y sin interrupciones, pero recuerda que si persiste el problema es importante que consulten a algún especialista.

publicidad

publicidad

publicidad