publicidad

Otros

Té verde mejora salud en la tercera edad

Un estudio hecho en Japón revela que el té verde en la tercera edad ayuda a evitar discapacidad funcional.

  • 07/02/2012
  • 15:52 hrs.
Entre las diversas bondades que se le atribuyen al té verde, un nuevo estudio suma la posibilidad de que las personas de la tercera edad que lo consumen con regularidad podrían verse y sentirse más ágiles e independientes en referencia a aquellos que no lo consumen.
 
El estudio, realizado en Japón por investigadores de la Universidad de Tohouk, señala, después de analizar a más de 14 mil adultos mayores de 65 años, que aquellos que consumían té verde tenían menos posibilidad de desarrollar problemas funcionales que tienen que ver con su actividad diaria, como bañarse o vestirse.
 
En ese sentido, las personas que bebían hasta 5 tazas de té verde al día, veían reducido hasta un 7 por ciento su porcentaje de riesgo para desarrollar una discapacidad de ese tipo.
 
No obstante, los especialistas señalaron que si bien el té verde no hace milagros, ya que los consumidores regulares lo acompañan con una dieta saludable, en la que incluyen pescado, verduras y fruta, pero sí refieren que el té verde por sí solo sí ayuda a reducir el riesgo.
 
Finalmente, señalaron que el té verde en cantidades regulares es saludable, pero no en grandes cantidades ya que contiene cafeína y vitamina K, por lo que podría interferir con la acción de fármacos que previenen la coagulación de la sangre. (Con información de 20 Minutos)
 

publicidad

publicidad

publicidad