publicidad

Tercera Edad

Tabaquismo pasivo, factor para demencia

El humo de segunda mano podría tener injerencia como factor para desarrollar demencia severa en personas mayores de 60 años.

  • 09/01/2013
  • 16:34 hrs.

El tabaquismo pasivo (por aspirar humo de segunda mano) podría aumentar el porcentaje de riesgo para desarrollar demencia severa, señala un estudio publicado en Occupational and Environmental Medicine.

Los científicos de  la Universidad Médica de Anhui (China) y el King College de Londres (Reino Unido) señalan que evitar la exposición al humo de segunda mano puede ser un factor para reducir la posibilidad de desarrollar demencia.

En la investigación se señala que si bien el humo de segunda mano ya había sido relacionado con enfermedades como cardiopatía coronaria y cáncer de pulmón, este estudio es el primero que lo vincula con demencia.

Tras realizar casi seis mil entrevistas a personas mayores de 60 años, los científicos descubrieron que el 10% tenía demencia severa debido a su exposición indirecta al tabaco.

El tabaquismo pasivo podría ser considerado como “factor de riesgo importante para los síndromes de demencia severa, como demuestra este estudio en China”, señaló el profesor Chen Ruoling, de la Universidad Médica de Anhui.

Finalmente, el científico explicó que alrededor del 90% de la población mundial vive en países que carecen de lugares comunes libres de humo, y al mismo “tiempo que deben hacerse nuevas campañas para reducir dicho riesgo”. (Con información de Europa Press)

publicidad

publicidad

publicidad