publicidad

Otros

Parkinson no causa compulsión

Investigadores estadounidenses encontraron que presentar esta enfermedad no provoca que la gente tenga conductas compulsivas como comprar o jugar.

  • 08/01/2013
  • 16:58 hrs.

De acuerdo con una investigación publicada en Neurology, el Parkinson no es un detonador de trastornos compulsivos como de juego o de compras, aunque algunos pacientes que toman medicamentos específicos, han mostrado vulnerabilidad a presentarlos.

 "Hemos sabido desde hace tiempo que estas conductas son más frecuentes en las personas que toman ciertos medicamentos para el Parkinson, pero no conocíamos si la enfermedad en sí conduce a un mayor riesgo de estas conductas", destacó el autor del estudio, Daniel Weintraub, de la Escuela Perelman de Medicina de la Universidad de Pennsylvania, en Filadelfia.

Para saber si era la enfermedad o los medicamentos lo que propiciaba este tipo de trastornos, Weintraub y su equipo, analizaron el caso de 168 pacientes recientemente diagnosticados con Parkinson, que aún no habían consumido medicamento algo para controlar la enfermedad.

Este grupo fue comparado con un grupo de control de 143 personas sin la enfermedad.  

Los participantes recibieron un cuestionario sobre con qué frecuencia tuvieron síntomas de control de impulsos, como el juego compulsivo, en las compras, el comportamiento sexual o con la comida.

Se les preguntó sobre otras conductas como el vagar sin rumbo o  si tenían actos compulsivos  comola repetición excesiva de la actividad no dirigida a una meta, como el manejo continuo y la clasificación de objetos comunes y hobbyism (la búsqueda compulsiva de una afición como la recogida, la limpieza o el uso excesivo de Internet) .

 Las personas con Parkinson no fueron más, ni menos propensas que el grupo de control a presentar esas características, alrededor del 20% de cada grupo presento este tipo de patologías por igual.

Y gracias a esto, el investigador y su equipo se dieron cuenta que la enfemedad de Parkinson no estaba relacionada con los trastornos compulsivos, pero si los medicamentos específicos en casos particulares. (Europa Press) 

publicidad

publicidad

publicidad