publicidad

Otros

Niña vive con el corazón fuera del pecho

Una pequeña de seis años, nació con el síndrome torácico-abdominal Pantalogy de Cantrell, el cual se caracteriza por tener el corazón fuera del pecho

  • 02/11/2015
  • 13:22 hrs.

Virsaviya "Bathsheba" Borun-Goncharova, es una niña de seis años que nació con el síndrome torácico-abdominal Pantalogy de Cantrell, el cual se caracteriza por tener el corazón fuera del pecho y que de acuerdo al diario británico Mirror, afecta a uno de cada millón de bebés en todo el mundo.

Virsaviya y su familia han viajado desde Rusia hasta Estados Unidos para buscar un tratamiento que le ayude a aumentar su calidad y esperanza de vida, ya que el órgano, sólo está protegido por un fino tejido de piel.
 
Sin embargo, ante los esfuerzos de la madre porque operen a su hija, diversos cirujanos se han negado a hacerlo debido a los riesgos que tiene este tipo de cirugía, además de que su presión arterial es muy elevada.
 
Ante esto, los padres de la pequeña, se mudaron a Hollywood con la esperanza de encontrar un medicamento que ayude a disminuir la presión así puedan operarla, pues declararon que cuando empeora, comienza a sentir asfixia y un dolor muy fuerte tanto en la vejiga como en los riñones, por lo que la operación sería la mejor opción.
 
Así mismo, indicaron que infortunadamente no tienen los recursos para financiar el tratamiento, por lo que lanzaron una campaña llamada "crowdfunding" que tiene como objetivo recolectar todo el dinero posible para ayudar a su hija. Hasta el momento ya han reunido 25.045 dólares donados por 823 personas.
 
A pesar de su pronóstico y con un poco de dificultades, Virsaviya hace sus actividades como cualquier otro niño de su edad como bailar y hacer las tareas que le dejan sus profesores.
 
"Me gusta dibujar Jesús, ponis y de los ángeles. No voy a la escuela ni a ballet pero puedo hacerlo en casa", dijo Virsaviya.
 
(Con información de 20 minutos)
 

publicidad

publicidad

publicidad