publicidad

Mayor peso al nacer, mayor riesgo de arritmia futura
Embarazo y Bebé

Mayor peso al nacer, mayor riesgo de arritmia futura

Foto en portada: MaartenB (pixabay.com)

El exceso de calorías y grasas puede retrasar el gateo y la marcha, las cuales son partes esenciales del desarrollo físico y mental del recién nacido

  • ADRIÁN AGUIRRE
  • 20/10/2020
  • 19:34 hrs.

De acuerdo con el doctor de la Universidad de Zhejiang, Songzan Chen, el riesgo de arritmia en la edad adulta puede ser mayor para los bebés con sobrepeso, a comparación de aquellos que nacen con un peso normal.

Los resultados de esta investigación fueron publicados en el European Heart Journal el pasado 29 de agosto y aquí te contamos lo que debes saber.

Puedes leer: ¿Qué es la fibrilación auricular?

Bebés con sobrepeso, con mayor riesgo de fibrilación auricular más adelante en su vida

Primero que nada, es importante que sepas que los bebés pueden llegar a presentar sobrepeso y que esto puede repercutir en su movimiento.

Mayo Clinic señala que el exceso de calorías y grasas puede retrasar el gateo y la marcha, las cuales son partes esenciales del desarrollo físico y mental del recién nacido.

Por su parte, la British Heart Foundation define la fibrilación auricular como el padecimiento que ocurre cuando los impulsos eléctricos se disparan desde diferentes lugares haciendo que las aurículas (las cámaras superiores del corazón) tiemblen o se contraigan. Esto puede ocasionar un latido o pulso irregular, señala esta fundación.

Y la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos indica que la fibrilación auricular puede llevar a un mayor riesgo de ataque cerebral o , en muchos pacientes, provocar dolor en el pecho, fallo cardíaco o ataque al corazón.

Foto: pixnio

También te puede interesar: Ataques cardíacos aumentan con enfermedades similares a la gripe

Sobre los resultados de su estudio publicado en el European Heart Journal, el doctor Chen menciona que la prevención del peso elevado al nacer puede representar una forma novedosa de evitar la fibrilación auricular y que los padres, cuidando su alimentación, podrían proteger a sus descendientes.

“Esto podría lograrse con una dieta equilibrada y controles regulares durante el embarazo, especialmente para las mujeres con sobrepeso, obesidad o diabetes. Nuestros resultados sugieren que el riesgo de fibrilación auricular en la adultez puede ser mayor para los recién nacidos que pesan más de 3.6kg (8 libras) que aquellos con peso normal al nacer”

Cuidar la alimentación cuando se está embarazada es muy importante para evitar el nacimiento de los bebés con sobrepeso y proteger su salud más adelante en sus vidas.

(Con información de news-medical.net)


publicidad

publicidad

publicidad