publicidad

Las frutas más beneficiosas durante el embarazo
Embarazo y Bebé

Las frutas más beneficiosas durante el embarazo

(Foto: Prensa libre)

Las frutas aportan grande beneficios nutricionales a la salud de la mujer embarazada

En general, las frutas son una excelente fuente de vitaminas y fibras para el organismo, de forma que son recomendables todas ellas para las mujeres embarazadas, sin embargo, hay frutas más beneficiosas durante esta etapa.

Es importante que la mujer embarazada se alimente de una forma saludable, ya que esto ayudará al feto a desarrollarse de mejor manera.

También lee: ¿Por qué sangra la nariz durante el embarazo?

Las frutas más beneficiosas durante el embarazo

Es muy importante vigilar la dieta durante el embarazo para evitar desequilibrios nutricionales que podrían afectar a la salud de la mamá como a la del bebé. Consumir frutas durante el embarazo aporta beneficios nutricionales, por lo que te diremos cuales son las frutas más beneficiosas durante el embarazo.

Aguacate

Esta fruta aporta grandes beneficios para la salud, es una fruta con alto valor nutritivo y rica en grasas monoinsaturadas, ácido oleico y aporta ácidos grasos omega 3 que es un componente esencial en la dieta de la embarazada, ya que contribuye al desarrollo neurológico del bebé.

Otra cualidad excepcional de esta fruta es que ayuda a reducir el colesterol y los triglicéridos, es rica en ácido fólico y mejora el sistema inmunitario gracias a su alto contenido de carotenoides.

(Foto: Que padres)

Ciruela

Esta fruta debe ser una de las grandes aliadas durante el embarazo, ya que entre sus propiedades destaca su alto contenido en fibra, actuando como un laxante natural que ayuda a prevenir el estreñimiento.

Además de la fibra, las ciruelas tienen un gran poder antioxidante, son ricas en Vitaminas A y C, y ayudan a prevenir la aparición de anemia gracias a su alto contenido en potasio, calcio, hierro y magnesio.

(Foto: Desilusión)

Fresa

Esta fruta es especialmente rica en vitamina C, por lo que se convierte en un poderoso antioxidante que fortalece el sistema inmunitario y ayuda a la absorción del hierro, que es importante en la etapa del embarazo.

Pero además, las fresas tienen un alto contenido en magnesio, potasio y vitamina K que ayuda a mantener los huesos fuertes, y son una excelente fuente de vitaminas del grupo B, entre las que está el ácido fólico.

(Foto: Verte bella)

Manzana

La manzana tiene un alto contenido de agua, por lo que resulta perfecta para hidratar todo el cuerpo, además, reduce la acumulación de líquidos y previene los calambres, una molestia muy típica durante la gestación. También es una excelente fuente de fibra, ayudando a prevenir el estreñimiento.

(Foto: Concentrada en ti)

Plátano

El plátano es rico en vitaminas A, B (entre las que está el ácido fólico) C y E, posee un alto contenido en fibra, calcio y potasio, lo que ayuda a equilibrar la tensión arterial y a evitar los calambres en piernas y pies.

Además, el plátano ayuda a reducir los niveles de colesterol, a combatir la depresión, a minimizar el ardor de estómago y a evitar la anemia, gracias a su alto contenido en hierro.

(Foto: Saber vivir)

Consumir frutas durante el embarazo aporta muchos beneficios, así es que si estás embarazada te aconsejamos comer muchas frutas. Si tienes algún problema nutricional acude con un especialista.

Continua leyendo: ¿Es malo tomar paracetamol durante el embarazo?

(Con información de: Ser Padres y Bebés y más)

publicidad

publicidad

publicidad