publicidad

La niña que cautiva en internet tiene anemia
Ser padres

La niña que cautiva en internet tiene anemia

Audrey Nethery ha conmovido por su videos bailando zumba y cantando, sin importar su enfermedad

  • 14/04/2016
  • 09:00 hrs.
A sus siete años, Audrey Nethery se ha robado el corazón de los internautas pues a pesar de tener una extraña enfermedad en la sangre, no pierde las ganas de hacer lo que más le gusta: cantar karaoke, bailar zumba y vestirse como princesa.

11888120_1635162093394000_7742310323349738818_n

Al nacer, Audrey fue diagnosticada con Anemia de Diamond-Blackfan (ADB), un trastorno sanguíneo que hace que la médula osea no produzca suficientes glóbulos rojos para transportar el oxígeno al cerebro.

Esta enfermedad se puede detectar a partir del primer año y sus síntomas son palidez, somnolencia, palpitación aceleras y soplos cardíacos, los cuales son similares a los otros tipos de anemia.

Se estima que entre el 30 y 47% de las personas con ADB, tienen defectos congénitos y presentan rasgos irregulares en la cara, cabeza y manos, además de que puede tener problemas en el corazón, los riñones, el aparato urinario y los órganos genitales.

Otra característica es que los niños, tienen una estatura más baja, como es el caso de Audrey; sin embargo, esto no la detiene para hacer su vida.

La historia de Audrey se dio a conocer gracias a su padre Scott Nethery, quien compartió en YouTube, videos de su hija cantando en el karaoke, narrando historias, bailando zumba etc, con el fin de recolectar fondos para la fundación DBA www.dbafoundation.org para que se puedan hacer más investigaciones sobre la enfermedad.



Nethery cuenta en su cuenta de YouTube que Audrey, que infortunadamente sólo existen tres tipos de tratamientos: terapia de esteroides, trasplante de médula ósea o transfusiones sanguíneas cada mes, siendo ésta última la que recibe la pequeña.



Gracias a la difusión de los videos, Audrey ha acudido a distintos programas televisivos y ha participado en exhibiciones de zumba internacionales, donde con toda su alegría, encabeza al equipo.



Su página de Facebook ya tiene más de un millón de seguidores y sus publicaciones generan miles de comentarios en los que se envían muestras de apoyo, cariño y reconocimiento de su tierna actitud.



 

publicidad

publicidad

publicidad