publicidad

Kasen el bebé que sobrevivió a un trasplante de hígado y a covid
Ser padres

Kasen el bebé que sobrevivió a un trasplante de hígado y a covid

(Foto: UPMC)

En la actualidad el niño se recupera satisfactoriamente del trasplante de hígado y al virus lo ha vencido completamente

Atravesamos tiempos difíciles, estamos acostumbrados a escuchar y leer a diario sobre las muertes que está dejando la pandemia de la covid-19, sin embargo, también es importante destacar las historias de vida de personas que han vencido las adversidades de la pandemia y han salido victoriosas ante el virus, por eso hoy te hablaremos de Kasen el bebé que sobrevivió a un trasplante de hígado y a covid.

Kasen el bebé que sobrevivió a un trasplante de hígado y a covid

Kasen Donerlson, es un pequeño de solo un año que en menos de dos meses ha sido capaz de superar un trasplante de hígado y a la covid-19, sus padres describen su caso como “un auténtico milagro”.

El niño nació el 14 de enero de 2020 en Nueva York, en Estados Unidos, sus primeros días de vida los pasó en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales. Al ser dado de alta y no ver mejora por parte de su madre, los médicos le diagnosticaron atresia biliar, una enfermedad rara que afecta al hígado y que se produce cuando los conductos biliares no se desarrollan de manera adecuada y se bloquean. Esto provoca cicatrices, cirrosis y pérdida de tejido y función hepática. 

También lee: 3 prácticas que pueden dañar la cadera de un bebé

Kasen tenía muchos problemas para ganar peso, respirar y padecía fiebres de forma continua. Tras descubrir el problema le realizaron una cirugía, sin embargo, el procedimiento no salió de la mejor forma y en abril comunicaron a la familia que el pequeño necesitaría un trasplante de hígado.

Mitayah Doberlson, madre del pequeño, decidió llevarlo al Hospital Infantil de Pittsburgh para llevar a cabo la operación. Kasen fue admitido en agosto en la lista de trasplantes.

publicidad

publicidad

publicidad