publicidad

Importancia de una buena alimentación en los adultos mayores
Tercera Edad

Importancia de una buena alimentación en los adultos mayores

(Foto: RPP)

La nutrición en la tercera edad contiene características esenciales que ayude a mejorar la calidad de vida de las personas durante esta etapa de sus vidas

Conforme las personas van envejeciendo hay hábitos que se tienen que volver más importantes, uno de ellos es la buena alimentación, es por eso que te mostraremos la importancia de una buena alimentación en los adultos mayores.

Comer saludablemente es un asunto de gran importancia que se nos inculca desde que somos pequeños, sin embargo, cuando se trata de la alimentación para mayores, no hay otra alternativa. La nutrición en la tercera edad contiene características esenciales y debe seguir un patrón, que ayude a mejorar la calidad de vida de las personas durante esta etapa de sus vidas.

También lee: ¿Cómo mejorar la salud emocional de las personas mayores?

Importancia de una buena alimentación en los adultos mayores

La buena nutrición es fundamental para la salud y el bienestar general, pero muchas personas mayores corren riesgo de nutrirse mal. Además, la desnutrición puede conducir a un mayor desinterés por la comida o a la falta de apetito, lo cual empeora el problema, señala Mayo Clinic.

Para que las personas adultas se mantengan sanas es necesario que cuenten con una buena alimentación. Llevar una dieta adecuada puede minimizar los riesgos de padecer ciertas enfermedades, ya sean de tipo arterial, cardíaco, hipertensión, entre otras.

Es muy importante incluir diariamente minerales, proteínas, vitaminas, grasas, carbohidratos y sobre todo mucha agua.

(Foto: Vistazo)

¿Cómo pueden comer saludable las personas mayores?

La Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos señala que las personas mayores deben comer alimentos que les entreguen muchos nutrientes sin demasiadas calorías extra, como:

-Frutas y vegetales

-granos integrales, como avena, pan integral y arroz integral

-Leche descremada y queso bajo en calorías o leche de arroz o de soya fortificada con vitamina D y calcio

-Pescados, mariscos, carnes magras, aves y huevos

-Frijoles, nueces y semillas.

¿Qué alimentos se deben evitar?

Se deben evitar consumir calorías vacías o huecas; estos son alimentos que tienen muchas calorías pero pocos nutrientes, como papas fritas, dulces, productos horneados, bebidas azucaradas y alcohol.

Del mismo modo se deben ingerir alimentos bajos en colesterol y grasas, especialmente evitar las que contienen grasas saturadas y trans.

La depresión y el aislamiento factores que influyen en la alimentación

Las personas de edad avanzada son las que cuentan con mayor riesgo de aislamiento. El resultado de la soledad puede derivar en una depresión que afecte gravemente la alimentación.

La depresión hace que la persona tenga poca autoestima, lo que genera una pérdida de motivación preocupante a la hora de desempeñar ciertas actividades, como el hecho de cocinar para poder comer.

(Foto: Assisvistas)

Es importante que se evite la depresión en adultos mayores y también es muy importante que lleven una buena alimentación.

Continua leyendo: Ventajas que aporta la música a personas de la tercera edad

(Con información de: Medlineplus, cuidum, Mayo Clinic e Infobae)

publicidad

publicidad

publicidad