Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Pareja & sexo
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2021 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

Estilo de vida de las mujeres puede afectar la salud de sus hijos

Los buenos hábitos favorecen a la salud y también pueden influir en la de tus hijos.

FERNANDO GUEVARAJul 13, 2021 
Tiempo de lectura: 4 mins.
(Foto: Freepik)

Lo + leído

Un estilo de vida malo, no solo puede afectar tu salud en el día a día sino que también podría hacerlo con la salud de los futuros hijos de la mujer de acuerdo con un estudio.

Tener buenos hábitos es muy importante para gozar de una buena salud, sin embargo, también puede ayudar a que tus futuros hijos nazcan sanos y sin ningún problema.

El estilo de vida de las mujeres puede afectar la salud de sus futuros hijos

Los hábitos de la mujer, desde el momento en que concibe hasta el segundo año de vida del bebé, determinan la salud de su hijo. De acuerdo a la Asociación Española de Pediatría, el periodo que abarca desde la concepción hasta que el niño cumple dos años, es clave para su salud futura.

La asociación resaltó la importancia de llevar una alimentación equilibrada y practicar ejercicio físico, ya que puede ayudarte a reducir el riesgo de sufrir enfermedades como hipertensión, diabetes o enfermedades coronarias.

No solo influye el estilo de vida de la mujer durante el embarazo

No solo es importante el estilo de vida durante el embarazo, sino que incluso los hábitos de la mujer antes de dar a luz, las decisiones tomadas a lo largo de la gestación e incluso en los meses después del parto son cruciales para el futuro desarrollo del bebé.

(Foto: Freepik)

Miguel Sáenz, doctor y miembro del Comité de Nutrición y Lactancia Materna, aseguró que hay ciertos momentos y ambientes que pueden ser perjudiciales para el futuro.

“En el caso de la gestación, el ambiente y la nutrición que rodeen a la madre y el niño durante los dos primeros años que transcurren desde el momento de la concepción hasta el segundo año de vida del bebé, van a tener un impacto decisivo sobre la trayectoria de la salud a largo plazo y el riesgo de enfermedades en la adolescencia y en la edad adulta”, dijo Sáenz.

En este sentido, un peso muy bajo o excesivo en el nacimiento causado por una mala alimentación o sobrepeso de la madre predisponen una serie de alteraciones en el metabolismo que, si se mantiene en las primeras fases del crecimiento, puede incrementar el riesgo de padecer las enfermedades que mencionábamos, como la obesidad o la hipertensión.

Subir de peso durante el embarazo es normal pero hay que alimentarse bien

El peso que debe ganar una mujer durante su embarazo depende del que tuviera previamente a la gestación. La medida se encuentra alrededor de los 12 kilos, aunque en el caso de mujeres con exceso de peso, el aumento debe ser inferior, en torno a los ocho.

Los especialistas recomiendan que las mujeres sigan una dieta que sea equilibrada y con variedad de alimentos y evitar por completo las que buscan la pérdida de peso.

(Foto: Freepik)

Por eso, lo mejor es cuidar los hábitos alimentarios desde antes de conseguir el embarazo. Pero también es importante mantenerlos, porque el desarrollo del cerebro del niño comienza  a tener lugar desde el tercer trimestre de gestación y cualquier modificación nutricional puede tener efectos sobre el desarrollo.

Sigue leyendo: ¿Por qué permanece una pancita post parto?

(Con información de: Bebés y más y ser padres)

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección

Lo + leído

Últimas noticias

El editor recomienda