publicidad

¿Es malo quemar incienso durante el embarazo?
Ser padres

¿Es malo quemar incienso durante el embarazo?

(Foto: Stn)

El humo que emite la quema de incienso puede ser dañino para la salud de las personas.

Cada mujer vive el embarazo de una forma distinta, para algunas esta etapa puede ser de mucho estrés y preocupación, para relajarse buscan distintas formas, una de ellas es quemar incienso, sin embargo, esta puede ser una práctica poco recomendada, a continuación te decimos por qué.

El incienso es uno de los elementos que en muchísimas ocasiones acompañan el proceso de la meditación y la relajación. Está hecho de combinaciones materiales hechas a base de plantas, maderas fragantes, savia y aceites esenciales, que emiten un aromático humo al quemarse, sin embargo respirar humo durante el embarazo podría ser perjudicial.

También lee: ¿Por qué sangra la nariz durante el embarazo?

¿Es malo quemar incienso durante el embarazo?

Por lo general, se necesitan de 15 a 30 minutos para quemar una barra o palito de incienso, aunque es evidente que este tiempo dependerá del tamaño del incienso.

Durante el tiempo que está prendido el incienso emite humo que contiene partículas, monóxido de carbono, dióxido de azufre, dióxido de nitrógeno y compuestos orgánicos volátiles, como podría ser el caso de los xilenos, tolueno y benceno, los cuales son potencialmente dañinos para la salud.

En este sentido, científicos han investigado acerca de la relación existente entre la exposición directa a la quema de incienso y sus efectos en la salud tanto de los adultos como de los niños en escolar, preescolar y de madres embarazadas.

(Foto: Buena vibra)

Uso de incienso durante el embarazo podría afectar al bebé

En el caso del embarazo, un estudio publicado por la Biblioteca de Medicina de los Estados Unidos mostró que la quema de incienso durante la gestación podría estar asociada con la reducción del tamaño de la cabeza del bebé en el momento del nacimiento, así como un peso más bajo al nacer.

Otro estudio elaborado por la South China University of Technology de Cantón (China), indica que el humo de incienso es potencialmente más tóxico que el humo del tabaco, y contiene químicos que pueden causar mutaciones genéticas.

No obstante, es necesario tener en cuenta algo fundamental: para que el riesgo de cáncer pueda realmente aumentar al quemar incienso, este debería ser quemado con mucha frecuencia, además el humo debería inhalarse.

Lo que significa que, para que el incienso sea realmente peligroso durante la gestación, la mujer embarazada tendría que quemar una barrita al menos una vez al día, y permanecer lo suficientemente cerca de él como para respirar su humo. En cualquier caso, el riesgo aumenta cuando el incienso se quema en una habitación cerrada, o en el interior de una casa con poca o nula ventilación.

(Foto: Ser padres)

Técnicas de relajación durante el embarazo

Recuerda que más vale prevenir que lamentar, no quemes incienso durante el embarazo, si necesitas relajarte, te dejamos los siguientes consejos:

-Practica yoga

-Practica técnicas de relajación muscular

-Hazte masaje

-Concéntrate en la respiración profunda

No es recomendado quemar incienso durante el embarazo por el bien de la salud de tu hijo no lo hagas, existen más técnicas para poder relajarte.

Continua leyendo: ¿Es malo tomar paracetamol durante el embarazo?

(Con información de: Ser padres y la Biblioteca Nacional de los Estados Unidos)

publicidad

publicidad

publicidad