publicidad

Otros

En embarazo debe haber ejercicio moderado

Casi el 70% de las mujeres en etapa de gestación no cumplen con el ejercicio moderado que deben realizar, dice estudio.

  • 03/04/2013
  • 17:46 hrs.

El nivel de actividad física de las mujeres embarazadas es bajo, de acuerdo con un estudio realizado por expertos del departamento de Medicina Preventiva y Salud Pública de la Universidad de Granada (UGR), en colaboración con el Servicio de Obstetricia y Ginecología del Hospital Universitario Virgen de las Nieves de Granada.

El estudio señala que alrededor del 68% de las mujeres en etapa de gestación no cumple los ejercicios moderados que recomiendan los especialistas, que señalan que deben realizarse cuando menos 30 minutos durante cinco días a la semana.

Los investigadores refirieron que las mujeres no cumplen con los ejercicios ni antes ni durante el embarazo, y señalaron que alrededor del 20% de las mujeres no tiene en ninguna actividad física durante su tiempo libre.

Los datos fueron recopilados por medio de cuestionarios realizados a las mujeres durante las semanas 20 y 22 de gestación.

Los especialistas coincidieron en que parece ser necesario intervenir y fomentar estilos de vida saludables durante el embarazo, para beneficio tanto de la mujer como de su futuro hijo. (Con información de ABC)

publicidad

publicidad

publicidad