Elliot, el primer bebé del 2020 al que su hermanito espera con mucho amor
Embarazo y Bebé

Elliot, el primer bebé del 2020 al que "su hermanito espera con mucho amor"

El pequeño nació en la UMAE La Raza del Instituto Mexicano del Seguro Social

  • MARILUZ ROLDÁN
  • 02/01/2020
  • 13:14 hrs.

El llanto de  Elliot Alexander se escuchó en el primer minuto de este año en el  Hospital de Gineco Obstetricia No. 3 del Centro Médico Nacional La Raza, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). De esta manera el pequeño se convirtió en el primer recién nacido del 2020

La llegada de Elliot Alexander no fue sencilla, ya que su mamá,  Lesli Corina Hernández, sufre asma y por este padecimiento tuvo embarazo de alto riesgo. Por recomendación de sus médicos, hubo especial cuidado en su salud desde el mes quinto que fue referida a La Raza.

También lee: Tips si tu propósito para 2020 es quedar embarazada 

El bebé nació por cesárea, pesó tres kilos 160 gramos, midió 51 centímetros, respiró inmediatamente en cuanto asomó su cabeza y tuvo una calificación de APGAR de 8/9, lo que indica buena frecuencia cardíaca, tono muscular y que no necesitó de ayuda médica adicional o de emergencia.

Lesli expresó sentirse feliz, emocionada y nerviosa por la llegada de su segundo hijo. En esta ocasión no pudo acompañarla su esposo, José de Jesús González, porque se quedó al cuidado de su otro pequeño, Jesús David, de cinco años, “quien ya espera con mucho amor a su hermanito”.

La doctora Donají Heredia García, coordinadora clínica de guardia del Hospital de Gineco Obstetricia No. 3 del CMN La Raza, destacó que tanto la mamá como su bebé están estables. En cuanto ambos se recuperen, Lesli espera retomar su trabajo como promotora de una marca de quesos y así apoyar a su esposo que labora en un casino.

Respecto a la atención que recibió durante su embarazo y el parto, la joven madre enfatiza: “Desde que me empecé a atender aquí, mis respetos para todo el personal que trabaja en La Raza, porque tienen un modo muy bonito de tratar a la gente”. 


publicidad

publicidad

publicidad