publicidad

Otros

Diagnostican autismo en bebés de 6 meses

Gracias a un escaneo cerebral será posible diagnosticar el autismo de manera temprana en bebés para aprovechar el tratamiento.

  • 22/02/2012
  • 13:03 hrs.
El autismo podría ser diagnosticado de manera temprana, en bebés de hasta 6 meses de nacidos, gracias a la investigación realizada por científicos de la Universidad de Carolina del Norte, quienes descubrieron que es posible detectar dicha enfermedad con un escaneo cerebral, lo que permitiría aprovechar de mejor manera los tratamientos. 
 
“Encontramos que hacia los seis meses de vida, el cerebro de un niño con autismo empieza a organizarse de manera distinta”, señaló Joe Piven, líder del estudio que fue publicado en el American Journal of Psychiatry.
 
Los científicos hicieron un seguimiento a 92 niños que tenían un hermano autista, aplicando pruebas a los 6, 12 y 24 meses de edad, concluyendo que 28 de los niños participantes desarrollaron autismo.
 
El desarrollo de la materia blanca en un niño autista permite una mejor comunicación entre las áreas cerebrales, y según la doctora Geraldine Dawson, de la Universidad de Carolina del Norte, desde el principio se observó que algunos niños “presentaban patrones anormales en la materia blanca de 12 zonas del cerebro, y fueron ellos quienes a los dos años fueron diagnosticados clínicamente como autistas”.
 
Gracias al estudio de la materia blanca, de acuerdo con la especialista, será posible realizar un diagnóstico temprano que facilite la aplicación del tratamiento así como obtener un mejor resultado para mejorar la calidad de vida de los niños con ese padecimiento. 
 
Por su parte, el doctor Joe Piven manifestó que “este estudio suma pruebas al hecho de que el autismo se desarrolla lentamente en el niño, en vez de ser provocado de repente por algún factor externo como las vacunas, según se creyó en algún momento”, concluyó. (Con información de Univisión Salud)
 

publicidad

publicidad

publicidad