publicidad

Otros

Descubre cual es la mejor herencia para tus hijos

Los hábitos saludables son lo mejor que puedes enseñar a tus hijos para garantizarles una vida sana en su etapa adulta.

  • 09/05/2011
  • 17:48 hrs.

Al momento de pensar en el futuro de tus hijos y de lo que puedes dejar en sus vidas, ten por seguro que la mejor herencia no es material, sino conductual. Todas esas costumbres que son parte del día a día, son esenciales al momento de la crianza.

El Dr. Juan Pedro López-Siguero, responsable del Servicio de Endocrinología Pediátrica del hospital Materno Infantil de Málaga, explica qus son cinco los hábitos saludables que pueden inculcarse a los pequeños:

1. Comer bien.-  Llevar una alimentación equilibrada no tiene que ser un problema y da al niño las vitaminas y minerales necesarios. Aquí se debe hacer una labor titánica, pero nunca obligarlos a comer cosas que no quieran, con el tiempo podrían aceptar verduras o carnes que por el momento no les apetecen.

El equilibrio se encuentra en combinar hidratos de carbono, proteínas y grasas, como ya lo había explicado a SUMEDICO la nutrióloga Alejandra Cuevas.

Se recomienda consumir cinco raciones de fruta y verdura, reducir el consumo de proteínas a dos o tres veces por semana e incluir cereales (arroz, pasta,pan) diario. También se recomienda limitar la comida rápida, los panes industrializados y hacer siempre un buen desayuno.

Otros aspectos que nos pueden ayudar a generar buenos hábitos alimenticios son: establecer horarios fijos para cada comida, hacer las comidas en familia para supervisar lo que se consume y usar la imaginación para hacer los alimentos más apetecibles.

2. Aprender a comer.- No es lo mismo que llevar una alimentación equilibrada, tiene que ver más con la forma en que se come. Es por eso importante no obligarlo a terminar el plato si dice que que está lleno; que tenga un lugar establecido para ingerir los alimentos; es necesario no obligarlo a alimentarse de prisa porque la sensación de saciedad tarda 20 minutos en llegar al cerebro.

3. Beber más agua.- El agua es indispensable para eliminar toxinas e hidratar los órganos. Es difícil que los niños se acostumbren a beber agua simple, pero una opción puede ser rebajar los jugos naturales para evitar el alto consumo de azúcares.

4. Ver menos televisión.-  Está comprobado que ver televisión de más fomenta el sedentarismo, no utilices la tele como la única forma de entretenimiento, sólo es recomendable que los niños vean una o dos horas al día, déjalos que elijan su programa favorito, pero no los dejes pasar toda la tarde frente a la tele.

5. Más ejercicio.- El ejercicio da a los niños un mayor índice de masa corporal, incrementa el rendimiento escolar y mejora la autoestima. La actividad física no sólo ayuda a mantener un cuerpo saludable, a la larga, también ayuda a prevenir la depresión, según una investigación de la que recientemente SUMEDICO hizo referencia.
(Con informacion de serpadres.es)

publicidad

publicidad

publicidad