publicidad

Consejos para cuidar la salud ocular pasados los 60 años
Tercera Edad

Consejos para cuidar la salud ocular pasados los 60 años

(Foto: Oftálmica)

A todas las edades es necesario cuidar la salud, sin embargo, entre más envejecemos más importante es acudir a chequeos médicos de rutina.

Estadística y científicamente, está comprobado que a medida que envejecemos nuestros sentidos se debilitan progresivamente, tales como el del gusto, el del olfato, el del tacto, el del oído y sobre todo el de la vista, es por eso que hoy te daremos algunos consejos para cuidar la salud ocular pasados los 60 años.

A todas las edades es necesario cuidar la salud, sin embargo, entre más envejecemos más importante es acudir a chequeos médicos rutinarios. Entre los cuidados hay que tener en cuenta la salud ocular.

También lee: Importancia de una buena alimentación en los adultos mayores 

Consejos para cuidar la salud ocular pasados los 60 años

Es importante considerar la salud visual en las personas mayores porque cuando aparecen estas distintas condiciones propias de la vejez, es muy común que los adultos mayores involucrados se vean afectados y a su vez, sus actividades cotidianas.

Un adulto mayor que tiene problemas para ver las cosas, se siente inseguro en múltiples aspectos, por ejemplo: teme salir de su casa porque no puede reconocer ni las imágenes ni las personas que le rodean, por eso el Instituto de Cataluña de la Retina da los siguientes consejos:

Detectar si existe un mayor riesgo de sufrir alguna patología ocular

Descubre si en tu familia hay antecedentes de diabetes o hipertensión y hazte revisiones periódicas.

Presta atención a los cambios en tu capacidad visual

Visión doble, borrosa, distorsión de las líneas rectas, enrojecimiento, dificultades para ver bien en condiciones de poca luz, cuerpos flotantes, dolor ocular o hinchazón. Son signos de que hay alguna cosa que no va bien y no hay que dejarlo pasar. Es importante comentarlo con el oftalmólogo.

(Foto: 65 y más)

Procurar practicar ejercicio

La actividad física regular puede reducir hasta un 70 por ciento el riesgo de sufrir degeneración macular.

Protege los ojos del sol

Los rayos ultravioletas procedentes del sol pueden dañar la vista. Utilizar lentes homologados y con filtro, con una protección ante los rayos UV adecuada ayudará a reducir el riesgo de cataratas.

(Foto: Adiper)

Aliméntate saludablemente

Una dieta rica en antioxidantes, verduras y frutas, ayuda a reducir el riesgo de cataratas. Por su parte, los ácidos grasos omega 3 presentes en el pescado ayudan a reducir el riesgo de degeneración macular.

Asiste a revisiones oftalmológicas completas

Algunas enfermedades cursan con ninguna o muy poca sintomatología hasta que el daño causado es irreversible o tiene un pronóstico poco esperanzador por lo que se refiere a la salud ocular. Es importante acudir al especialista para que haga una exploración completa, revisar el fondo del ojo y descartar cualquier patología de la retina o el nervio óptico.

(Foto: Muy saludable)

Evita fumar

Fumar tiene también consecuencias negativas para la salud ocular. Se pueden desarrollar enfermedades como la degeneración macular, la uveítis, las cataratas y otras alteraciones.

Continua leyendo: Ventajas que aporta la música a personas de la tercera edad

(Con información de: 65 y más y optipunt)

publicidad

publicidad

publicidad