publicidad

Otros

Con música “despiertan” del alzheimer

A través de este proyecto, los pacientes vuelven al movimiento coordinado, emociones intensas, recuerdos y sentimiento de autonomía.

  • 26/02/2015
  • 13:54 hrs.

La agrupación “Jóvenes y Fundación Telefónica” realizó el proyecto “Música para ‘despertar’ del Alzheimer y otras demencias” , en el que se muestran resultados positivos en la agitación y ansiedad de los pacientes con alzheimer y otros tipos de demencia, mejoras en la calidad de vida, estado de ánimo, recuerdos, estado físico y fisológico, socialización y el efecto que se traspasa a los familiares. 

 
De acuerdo con los especialistas, los efectos hacen "despertar" a la persona momentáneamente, por instantes vuelve el movimiento coordinado, las emociones intensas, los recuerdos, y el sentimiento de autonomía, se sienten importantes, protagonistas y únicos.
 
Es, además, una alternativa a las terapias farmacológicas, es menos costoso, tiene menos efectos secundarios y se centra en la persona y su calidad de vida.
 
El proyecto cuenta con la colaboración de "El corte inglés", Fundación "Cáxar de la Vega", "Brain Dynamics" y "Lares Andalucia” es dirigido y realizado por un joven equipo de psicólogos sanitarios, neuropsicólogos y músicos, desde el centro de mayores "Cáxar de la Vega", junto a la colaboración de los trabajadores, residentes y familiares.
 
Se planea desarrollar una app específica para los pacientes que están con su familia, y un hardware específico por las necesidades de estas personas y estos centros.

publicidad

publicidad

publicidad