publicidad

¿Cómo disfrutar el día de muertos en la tercera edad?
Tercera Edad

¿Cómo disfrutar el día de muertos en la tercera edad?

Las personas mayores que tienen Alzheimer y otras formas de demencia responden bien a las actividades relacionadas con la alimentación

  • Adrian Aguirre
  • 31/10/2019
  • 11:15 hrs.

Se cree que por la fragilidad de su físico y de su salud, las personas de la tercera edad no pueden disfrutar de las actividades divertidas del día de muertos, pero no es así.

En estos días en los que salimos a pedir "calaverita" o a realizar el "truco o trato", ellos también pueden pasar un buen momento con actividades divertidas que van desde disfrazarse hasta comer cosas saludables para no perderse las festividades.

¿Qué pueden comer las personas de la tercera edad en Halloween?

El sitio web oficial del gobierno para ciudadanos de Irlanda del Norte, Nidirect, informa que a medida que se envejece, es importante que se continúe comiendo bien, ya que los cambios en el cuerpo de la persona de la tercera edad resultan en menores requerimientos de energía (calorías). Por ello, es importante reducir el tamaño de las porciones si la actividad es baja y reducir los bocadillos azucarados, como los pasteles y los bollos.

Si bien ellos no pueden ingerir tanta grasa o tanta azúcar como las personas jóvenes, sí pueden consumir, por ejemplo, linternas de queso a la parrilla, las cuales son sándwiches de pan integral y queso bajo en grasa que se cortan en forma de lámpara y son ricas en proteína, calcio y grasas saludables que luchan contra las toxinas en el cerebro que causan la demencia, el Alzheimer y otras afecciones cognitivas.

Al no estar bañado el pan en mantequilla o en aceite, y estar asado en el comal, la cantidad de grasa ingerida es mínima.


 

Puedes leer: ¿Por qué subimos de peso en la tercera edad?

Otra opción podría ser el Monster Pie, el cual es un pastel o una tarta que lleva aguacates, kiwis, leche de almendras, plátanos, avena y pasas.

De acuerdo con WebMD, los aguacates ofrecen casi 20 vitaminas y minerales en cada porción, incluido el potasio (que ayuda a controlar la presión arterial), la luteína (que es buena para los ojos) y el ácido fólico (que es crucial para la reparación celular y durante el embarazo). 

Además, precisa dicho medio, son una buena fuente de vitaminas B, que ayudan a combatir enfermedades e infecciones y también aportan vitaminas C y E, además de químicos naturales de plantas que pueden ayudar a prevenir el cáncer.

Si no se tiene tantas ganas de hacer algo muy elaborado, se puede recurrir a los "Huevos fantasma", los cuales son huevos hervidos pintados con tinta negra segura para alimentos.

Por su parte, el portal bethesdahealth.org indica que las personas mayores que tienen Alzheimer y otras formas de demencia responden bien a las actividades relacionadas con la alimentación, por lo que hacer que la hora de la merienda sea divertida es una excelente manera de estimular sus mentes.


 

También te puede interesar: ¿Cómo viven los adultos mayores el 15 de septiembre?

Así mismo, apunta que ellos también pueden participar en actividades de disfraces, usando algo tan simple como un rollo de papel de baño y explotando su imaginación y creatividad para crear un disfraz de momia o bien, si cuenta con ropa parecida a la de uno de sus personajes favoritos de antaño, puede disfrazarse de dicha temática estimulando su mente y generándole recuerdos que le trajeron mucha felicidad o que quedaron en su memoria por ser buenas experiencias.


Con información de Home Care Assistance of Albuquerque, bethesdahealth.org, bethesdahealth.org, Nidirect


publicidad

publicidad

publicidad