publicidad

Ser padres

¿Cómo corriges a tus hijos? Las nalgadas provocan agresividad

Las nalgadas están relacionadas con resultados perjudiciales, no logran una mayor obediencia.

  • 27/04/2016
  • 11:54 hrs.
Entre más se corrija a los hijos con castigos, existe más probabilidad de que no les hagan caso a sus padres y los desafíen, en cuanto a su comportamiento se muestran antisociales, agresivos, tienen problemas de salud mental y dificultades cognitivas.

Estudios realizado por la Universidad de Texas y la Universidad de Michigan, analizaron cinco décadas de investigaciones, en las que se observo el comportamiento de más de 160 mil niños, publicado por la revista Journal of Family Psychology, se realizaron análisis de los efectos que tiene las “nalgadas” en los niños.

Elizabeth Gershoff, profesora asociada de ciencias de la familia y de desarrollo humano de la Universidad de Texas en Austin, explicó que el análisis se enfoca en lo que la mayoría de los estadounidenses reconocería como nalgadas y no en comportamientos potencialmente abusivos.

Las nalgadas están relacionadas con resultados perjudiciales no deseados y no a lograr una mayor obediencia o un cumplimiento inmediato, que por lo regular son los resultados esperados por los papás cuando educan a sus hijos.

Gershoff encontró que los azotes y las nalgadas, definidos con golpe con la mano abierta en el trasero o extremidades, fueron asociados con 13 de los 17 casos examinados, en dirección perjudicial.

La conclusión de la investigación indicó que los azotes aumentan la probabilidad de una amplia variedad de resultados no deseados para niños, las nalgadas producen lo contrario de lo que los padres por lo general desean que hagan.

Hasta un 80 por ciento de los padres en el mundo, castigan a sus hijos de vez en cuando con nalgadas, según un estudio del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) en 2014.

 

(Con información de Notimex)

publicidad

publicidad

publicidad