Bebé sonríe al ver a su papá tras despertar de un coma
Embarazo y Bebé

Bebé sonríe al ver a su papá tras despertar de un coma

La historia del bebé que sonríe tras despertar del coma se hizo viral y sus padres comparten toda la experiencia

  • SUSANA CARRASCO
  • 31/10/2019
  • 12:06 hrs.

No hay nada más gratificante para unos padres que ver la sonrisa de su bebé, prueba de ello es la historia de Michael, un bebé de solo 14 semanas que despertó de un coma de 5 días y sonrió en cuanto vio a su padre. Conoce el hermoso caso del bebé que sonríe tras despertar del coma.

La sonrisa de este bebé llenó el corazón de sus padres y les regaló un hermoso recuerdo que jamás olvidarán.

Bebé sonríe tras despertar del coma

La fotografía del bebé que sonríe tras despertar del coma se viralizó rápidamente y al respecto, la madre del pequeño declaró en una entrevista que fue un momento que difícilmente olvidará.

“Es un momento que atesoraré con cada centímetro de mi corazón. Para ser honesta, tiene que ser el momento más feliz de mi vida. Es un milagro viviente y nunca nos hemos sentido tan orgullosos de él”, dijo Emma Labuschagne, madre del pequeño Michael.

Pero, ¿por qué estaba en coma el bebé? Los padres del pequeño relataron a la CNN que estaban horrorizados cuando descubrieron que su bebé había dejado de respirar un 16 de marzo.

Esto ocurrió porque el pequeño Michael sufrió un paro cardíaco en su casa, por lo que tuvo que recibir una descarga con un desfibrilador y le inyectaron adrenalina para estabilizar su ritmo cardíaco.

Sin embargo, al llegar al hospital el bebé tuvo que ser sometido a un coma inducido médicamente para proteger su cerebro de daños mayores y secuelas irreversibles.

Más tarde, los padres recibieron una triste noticia: el pequeño Michael tenía un fibroma cardíaco, un tumor que mide unos 5 centímetros y que puede bloquear el flujo sanguíneo al corazón.

De acuerdo a la Sociedad Española de Anatomía Patológica (SEAP), el fibroma cardiaco es uno de los tumores cardiacos que afecta a los niños menores de cinco años. Se denominan también fibromatosis y aunque se consideran tumores benignos, pueden ser potencialmente peligrosos dependiendo de su localización y tamaño.

En el caso de Michael, su tumor es muy grande comparado con el tamaño de su corazón, por lo que es un peligro mortal.

Los médicos también les dijeron a los padres que la condición del pequeño Michael es tan rara, que ningún cirujano podría extirpar el tumor, por lo que solo tenían dos opciones: esperar un trasplante de corazón o buscar un cirujano fuera de su país, Gran Bretaña.

TAMBIÉN LEE: Objeto de apego en bebés, ¿por qué es tan importante? 

En su búsqueda de opciones, encontraron el Boston Children’s Hospital, una institución americana que cuenta con un programa de tumores cardíacos y que ofrece una tasa de supervivencia del 100%.

La cirugía tenía un precio muy alto, cerca de 147, 000 dólares, por lo que los padres de Michael tuvieron que recaudar fondos a través de una fundación. La respuesta fue tan abrumadora, que en poco tiempo juntaron poco más de 212, 700 dólares.

Gracias a ello, el pequeño Michael ya cuenta con un desfibrilador interno y un marcapasos para apoyar el funcionamiento de su corazón.

Además, debe recibir medicación cuatro veces al día, aunque con muchos efectos secundarios, como dolor de estómago, diarrea y sensibilidad en la piel que le impide salir a la luz del sol.

Sin embargo, eso no desanima a sus padres, ya que esperan que se recupere pronto de su problema de salud.

“Al mirarlo es como cualquier otro bebé. Siempre está sonriendo y sonriendo ampliamente. Sus hermanos mayores lo adoran y es un personaje fuerte en nuestra familia. Estamos muy agradecidos por él, incluso con sus problemas médicos”, finalizó la madre de Michael.

SIGUE LEYENDO: 3 claves para evitar la muerte de cuna en bebés 

(Con información de Clarín


publicidad

publicidad

publicidad