publicidad

Otros

Afirman que Robin Williams murió por demencia

Susan Schneider, habló por primera vez de la muerte de su esposo y declaró que la depresión no lo mató, sino que fue por demencia

  • 03/11/2015
  • 13:24 hrs.

La viuda de Robin Williams, Susan Schneider, habló por primera vez sobre los últimos instantes que tuvo con su esposo y afirmó que la depresión no fue lo que lo mató, sino que esa era uno de los muchos síntomas de la demencia que realmente padecía.

"Yo estaba en la cama y él vino a la habitación un par de veces. Me dijo 'buenas noches mi amor' y se marchó con su iPad. Parecía que tenía algo que hacer y pensé: 'Esto significa que está mejorando'. Y esa fue la última vez", señaló Scheider en entrevista a la revista People.
 
Schneider reveló que la causa de la muerte del actor, fue una enfermedad neurodegenerativa conocida como DLC (demencia con cuerpos de Lewy), la cual es la más común después del Alzheimer y provoca fluctuaciones en el estado de ánimo, alucinaciones y deterioro de la función motora.
 
"Se presenta como un juego de pinball; no sabes exactamente qué estás buscando", indicó.
 
Así mismo, dijo que los síntomas de Williams empeoraron meses antes de su muerte, ya que experimentaba ataques de ansiedad que lo paralizaban, provocando que tuviera accidentes y que no hablará al respecto.
 
“Una vez, calculó mal al cerrar una puerta y acabó con la cabeza ensangrentada y rigidez muscular y era incapaz de decir qué le había pasado. Sin embargo, su equipo de médicos no pudieron identificar qué le pasaba hasta que le realizaron la autopsia", narró.
 
Susan relató que aunque en un comienzo no sabía a quién culpar o cómo ayudar a su esposo, aprendió que esta enfermedad es muy rápida y superior a las personas, por lo que ahora espera poder ayudar a otros pacientes que sufran DCL. 
 
"Robin era muy consciente de que estaba perdiendo el juicio y que no había nada que se pudiera hacer al respecto. Pido a Dios que arroje algo de luz sobre la enfermedad que sufren millones de personas y sus familiares con ellos", afirmó.
 
La DLC, suele presentarse entre los 50 y 85 años de edad y empeora conforme va pasando el tiempo. Hasta ahora, no existe una cura y los tratamientos disponibles, sólo se encargan de trtar los síntomas.
 
Esta demencia es dífícil de diagnosticar debido a que sus síntomas son similares a otras enfermedades como el Alzheimer o el Parkinson.
 
Los principales síntomas de esta demencia son:
 
Cambios en el estado de alerta y de atención
Alucinaciones
Problemas con el movimiento y la postura
Rigidez muscular
Confusión
Pérdida de la memoria
 
Sobre el tiempo de supervivencia de los pacientes, éste varía en cada persona, aunque en promedio se estima que es entre cinco a ocho años después de la aparición de los primeros síntomas y puede llegar incluso hasta los 20 años.
 
(Con información de El País)
 

publicidad

publicidad

publicidad