publicidad

Otros

Advierten indicios de Parkinson en Pacquiao

Tartamudez y temblor en las manos han alertado a los neurólogos sobre un posible diagnóstico que provocaría el retiro del “Pacman”.

  • 04/01/2013
  • 11:02 hrs.

El boxeador Manny Pacquiao, considerado como uno de los mejores del mundo y la historia de este deporte, podría presentar síntomas primigenios de Enfermedad de Parkinson, de acuerdo con declaraciones que vertió el neurólogo Rústico Jiménez en una estación de radio filipina.

Tartamudez y temblor en las manos del pugilista son los síntomas que han alertado al neurólogo, el cual se encuentra preocupado por la salud del boxeador filipino.

“A pesar de que sus reflejos son rápidos, me di cuenta del movimiento en sus manos. Parece que hay señales tempranas de Parkinson, que se refleja en las manos y algunos otros signos" , indicó el neurólogo.

Recientemente, Manny Pacquiao ha sufrido dos derrotas importantes en el ring, ante el estadounidense Timothy Bradley y el mexicano Juan Manuel "Dinamita" Márquez, las cuales, de acuerdo con el especialista, podrían ser resultado de dicho problema de salud.

El especialista considera que, de confirmarse el diagnóstico, los promotores del quinto pleito entre Pacquiao y Márquez deberán desistir de la idea; y al mismo tiempo señala que el retiro para el llamado “Pacman” podría estar cerca. (Con información de Central Deportiva)

publicidad

publicidad

publicidad