publicidad

7 formas de hacer feliz a una persona mayor
Tercera Edad

7 formas de hacer feliz a una persona mayor

(Foto: El Sumario)

La felicidad en las personas mayores es importante por que previene del estrés

Los adultos mayores forman parte importante de la familia y en ocasiones su estado de ánimo no suele ser el mejor, es por eso que te diremos 7 formas de hacer feliz a una persona mayor.

La Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos señala que la felicidad en las personas mayores es importante porque previene del estrés y ayuda a afrontar la vida de una mejor forma.

7 formas de hacer feliz a una persona mayor

Hacer feliz a otra persona es un motivo muy grande para sentirnos satisfechos, sobre todo cuando se trata de una persona mayor, estas son las 7 formas de hacerlos feliz:

1. Ten una actitud positiva cuando estés con ellos

Cuando nos mostramos alegres alrededor de los demás, esta felicidad se contagia. Las palabras que utilizamos con las personas mayores siempre deben ser buenas, pues la mentalidad optimista ayuda más a una persona mayor a ser feliz que su condición física, según ha comprobado una investigación realizada por la Universidad de California en San Diego

También lee: Ventajas que aporta la música a personas de la tercera edad

2. Recuérdale momentos que lo hicieron feliz

Un estudio de la Universidad de Limerick, en Irlanda descubrió que rememorar recuerdos felices tiene una función adaptativa, permite hacer frente con más éxito a las experiencias negativas que están por llegar. Podría considerarse que es una vacuna contra el desánimo.

Revivir emociones positivas al echar un vistazo al pasado, se relaciona con el nivel de resiliencia, es decir, la capacidad que tiene cada persona de sobreponerse al dolor emocional y las situaciones adversas.

(Foto: Telemundo)

3. Es importante que la familia conviva con el

Un estudio realizado en la Universidad de San Francisco señala que las relaciones familiares, son importantes para la felicidad del adulto mayor. Se ha comprobado que la salud física y psicológica se incrementa en las personas cuyos lazos afectivos familiares son más fuertes.

4. Escúchale

De acuerdo a la Fundación Profesionales Solidarios, una persona mayor que se siente escuchada, tiene la percepción de sentirse valorado por los demás. Sienten la confianza que les ayuda a crear un vínculo y al sentirse escuchados, se sienten felices.

(Foto: YouTube)

5. No dejes que viva solo

Un estudio elaborado por la UIC Barcelona demuestra que aquellos adultos mayores que viven con otras personas, se sienten más jóvenes, tienen mejor salud y son más felices.

6. Preocúpate por su salud

En la tercera edad es normal ser más débil y vulnerable a determinadas enfermedades. Las visitas al médico son esenciales, así como tomar medicamentos necesarios. Si una persona mayor nota que las personas alrededor se preocupan por su salud, esto los hará sentirse más felices y motivados a seguir cuidándose.

(Foto: Álvaro Bilbao)

7. Motivalo a que haga alguna actividad física

Es de mucha importancia el ejercicio en las personas mayores ya que quienes lo realizan ven mejoras en las funciones cardiorrespiratorias y musculares, además de que se evita la depresión y se aumenta el nivel de felicidad.

Continua leyendo: Pasas tiempo con los abuelos los ayuda a vivir más, ¿por qué?

(Con información de: Medlineplus, Profesionales Solidarios y Taller Cognitiva)

publicidad

publicidad

publicidad