publicidad

7 cosas increíbles que un bebé hace en el vientre materno
Embarazo y Bebé

7 cosas increíbles que un bebé hace en el vientre materno

Foto: tomada de la web

Dormir es lo principal pero no lo único, se ha identificado que hay varias actividades que un bebé hace en el vientre

  • SUSANA CARRASCO
  • 28/05/2020
  • 18:47 hrs.

Preguntarse lo que un bebé hace en el vientre materno es normal mientras estás en la espera de tu pequeño, pues seguro que ya sientes las pataditas o algunos otros movimientos que hacen pensar que hasta puede correr ahí adentro.

Aunque la mayor parte del tiempo duerme, el día puede estar lleno de actividades para un bebé en pleno desarrollo, así que aquí te contamos todo lo que puede hacer mientras está en tu vientre.

Lo que un bebé hace en el vientre materno

Dormir es una de las actividades principales de un bebé dentro del vientre materno pero no es lo único, esos movimientos que sientes pueden ocurrir porque está explorando su pequeño mundo, se estira o incluso, está poniendo atención a los sonidos del exterior.

Hay 7 cosas que seguro no sabías que un bebé hace en el vientre:

1. Bostezar

Tu bebé comienza a bostezar a partir de la semana 11 de gestación y, de hecho, bosteza el doble de veces que un adulto. Sus bostezos también van acompañados de estiramientos y tienden a darse cuando pasa del reposo a la actividad, digamos que está ensayando el proceso de despertarse cuando llegue al mundo.

2. Agarra el cordón umbilical

Durante las horas que tu bebé está despierto dentro del vientre aprovecha para explorar el entorno de su pequeño mundo, así que es probable que con flexione y estire su cuerpo, que una sus manitas y pies e incluso que agarre el cordón umbilical.

3. Se chupa el pulgar

El bebé puede tocar su carita y su cuerpo con sus manos y también se chupa el pulgar para relajarse.

TAMBIÉN LEE: ¿Por qué los bebés dan pataditas dentro del vientre materno

4. Da patadas

Las pataditas pueden llegar a ser una de las cosas que un bebé hace en el vientre. Son más comunes a partir de la semana 16, especialmente cuando te acuestas para dormir y no es raro, pues el bebé se siente más cómodo y con más espacio cuando estás en esa posición, por lo que usa esa libertad para estirarse y dar esas patadas de karate.

Además, un estudio publicado en Scientific Reports encontró que esos movimientos les ayudan a desarrollar su cerebro y reconocer las partes de su cuerpo.

5. Escucha tu voz

Los cambios en tus niveles de hormonas tienen un impacto muy importante en el comportamiento del bebé dentro del vientre, pues unos niveles de hormonas de estrés elevados aumentan su actividad mientras que el sonido de tu voz, lo relaja automáticamente porque su ritmo cardiaco se tranquiliza.

6. Sueña

Al principio del ultimo trimestre del embarazo el bebé ya tiene un ritmo de sueño establecido y esto incluye las fases de sueño REM, lo que significa que sueña. La ciencia no ha podido comprobar el contenido de esos sueños, pero es posible que ensaye los movimientos que ha aprendido o que reviva algunas de las sensaciones dentro del útero.

7. Se prepara para salir

A medida que avanza el embarazo, el bebé empieza a dormir menos, pues en las últimas semanas de gestación el pequeño pasa de dormir del 90-95% del tiempo a hacerlo solo el 85%.

Conocer lo que un bebé hace dentro del vientre puede ayudarte a entender mejor esos movimientos extraños que a veces sientes y a sentirte tranquila por saber que se está desarrollando sanamente. Disfruta de esta etapa y fortalece tanto como puedas ese hermoso vínculo con tu pequeño.

SIGUE LEYENDO: ¿Por qué es malo roncar en el embarazo

publicidad

publicidad

publicidad