5 prendas básicas para bebés que usarán en sus primeros meses

No es necesario gastar una fortuna para vestir a un recién nacido en casa, procura adquirir las prendas básicas para bebés que si usará

¿Quieres tener todo listo para cuando nazca tu pequeño? Hay una serie de prendas básicas para bebés que usarán en sus primeros meses y que puedes comprar desde antes, pero es importante tener cuidado de elegir las ideales para un recién nacido.

5 prendas básicas para bebés que usarán en sus primeros meses

En sus primeros meses, un bebé debe tener las cosas imprescindibles para cubrir sus necesidades y en cuanto a la ropita, no es necesario que tenga mil prendas, basta con tener las piezas básicas.

imagen-cuerpo

(Foto: Pexels) 

A continuación, te compartimos una lista de la ropa que será indispensable para tu bebé recién nacido y que puedes ir comprando desde tus últimos meses de embarazo. Toma nota.

Prendas básicas para bebés recién nacidos

Los bebés crecen muy rápido, así que no es necesario que en sus primeros meses gastes demasiado en ropa que probablemente solo usará una vez. Lo mejor es tener solo las prendas básicas como:

1. Bodies

Los bodies son de las prendas que más usan los bebés en sus primeros meses, por lo que es importante tener entre 5 y 7, de preferencia de tallas diferentes.

imagen-cuerpo

(Foto: Freepik) 

Se recomienda que tengan broches adelante y en la entrepierna para facilitar el cambio de pañal.

2. Camisetas y pantaloncitos 

Otras de las prendas básicas para bebés recién nacidos son las camisetas, de preferencia que sean suaves y no guarden humedad, como las de algodón. Lo ideal es tener al menos una camisetita por cada día de la semana. También debes tener varios pantaloncitos, al menos 5, que no sean apretados. 

TAMBIÉN LEE: ¿Es peligroso usar piercing en el ombligo durante el embarazo? 

3. Mamelucos

Probablemente esta es la prenda que más usará tu pequeño, pues lo mantendrá calientito y es muy cómoda. Por ello, debes tener al menos 5 mamelucos de distintas tallas, que sean suaves, fáciles de poner y de quitar.

imagen-cuerpo

(Foto: Pexels) 

4. Gorritos

Los bebés pierden calor fácilmente por la cabeza, así que es conveniente que tengan suficientes gorritos para cubrirse y no sufrir complicaciones. Lo ideal es que tengas al menos un par de estas prendas, uno de lana y otro de algodón.

5. Calcetitas y mantas

Los bebés recién nacidos no necesitan calzado, pero sí tienen que usar calcetines para mantener la temperatura de sus piecitos. Procura tener al menos 7 pares de calcetitas para cambiar a diario esta prenda.

imagen-cuerpo

Las mantas también son un básico, sin importar si el bebé está en casa o sale a dar un paseo. Lo ideal es tener algunas ligeras y otras más gruesas para cuando hace más frío. No te obsesiones y lo tapes demasiado, toca su nariz y si está fría significa que debes abrigarlo más; en cambio, si le tocas la nuca y está sudando, debes quitarle algo de ropa.

Como ves, las prendas básicas para bebés recién nacidos son realmente pocas, así que no es necesario que gastes demasiado, lo mejor es realizar compras inteligentes y que realmente se van a usar.

SIGUE LEYENDO: 5 mitos y realidades sobre el parto por cesárea 

(Con información de Mi bebé y yo, Vix)