publicidad

5 formas en que un bebé demuestra su amor en su primer año de vida
Embarazo y Bebé

5 formas en que un bebé demuestra su amor en su primer año de vida

Un bebé demuestra su amor de muchas formas. Foto: Pexels

Reconocer las formas en que un bebé demuestra su amor es muy sencillo, solo debes estar atenta a sus movimientos

  • SUSANA CARRASCO
  • 16/06/2020
  • 12:58 hrs.

Desde el momento en que sabes que estás embarazada, empiezas a sentir un profundo amor por ese ser que se está desarrollando en tu pancita y en cuanto lo tienes en tus brazos, sabes que nunca dejarás de amarlo, pero ¿cómo saber que ese pequeñito también te ama? Estas son las formas en que un bebé demuestra su amor en su primer año de vida.

Aunque no pueden hablar y apenas están conociendo el mundo, los bebitos tienen formas muy particulares de expresar el amor por sus padres, solo debes poner mucha atención a algunos de sus movimientos.

El amor no depende de la edad, pues desde el momento en que está en tus brazos, el pequeño es capaz de reconocer tu voz y entiende que hay un lazo muy especial entre ambos que lo hace amarte de forma incondicional.

Formas en que un bebé demuestra su amor

Es un hecho que estás enamorada de tu bebé y harías cualquier cosa por verlo feliz y tranquilo y para saber que tu pequeño siente lo mismo por ti, solo debes poner atención a las formas en que un bebé demuestra su amor

1. Tratará de memorizar tus características

En los primeros días de nacido tu bebé empieza a reconocerte como una fuente de protección al ver tu rostro, escuchar tu voz y percibir tu aroma, por lo que buscará verte a los ojos continuamente para memorizar tu cara y sentirse seguro cada vez que la ve, así como estar en contacto directo con tu piel para sentirte y olerte. Incluso puede ser común que toque tu rostro continuamente para reconocerte mejor. 

2. Sonreirá

De acuerdo a Debbie Laible, profesora de psicología en la Universidad de Leight, Pensilvania, cuando el bebé logra reconocerte comenzará a sonreír, aunque sea solo por unos segundos cada vez que te ve y escucha tu voz. Según una publicación en The San Diego Union Tribune, investigadores de la Universidad de California en San Diego, encontraron que los bebés les sonríen a sus madres conscientemente, ya que esperan que ellas les devuelvan el gesto.

Pero no solo eso, también se ha demostrado que un bebé usa estrategias para hacerte sonreír también y, de esa forma, demostrarte su amor.

TAMBIÉN LEE: Lo que el aspecto de la lengua de un bebé dice sobre su salud

3. Estira sus brazos

Conforme pase el tiempo, el pequeño será cada día más consciente del mundo que le rodea y empezará a desarrollar nuevas habilidades, entre las que se distingue estirar sus bracitos cada vez que te ve buscando que lo cargues y lo pongas cerca de tu cuerpo para sentirse seguro y amado. Esa es una señal clara de que tu bebé te ama profundamente y que solo tú lo haces sentir bien.

4. Te dará besos

Tal vez no te dará besos en la mejilla tronados, pero se aventará a la parte de tu cara que esté más cercana e intentará darte besos largos y eso sí, con mucha baba, como si intentara comerte, pero siempre llenos de amor sincero.

5. Se emocionará al verte

Cuando esté cerca de cumplir su primer añito tu hijo ya será capaz de reconocerte y también de darse cuenta cuando no estás cerca, por lo que es común que llore de forma inconsolable cuando no te ve y que se vea visiblemente emocionado en cuanto estás cerca de nuevo, intentando que lo cargues y lo abraces.

Aprender a reconocer las formas en que un bebé demuestra su amor no solo te hará sentir especial, también ayudará a fortalecer el lazo entre madre e hijo y a volver los momentos en que están juntos únicos y muy especiales.

SIGUE LEYENDO: Guía para cortar las uñas de un bebé por primera vez en casa


publicidad

publicidad

publicidad