publicidad

Tercera Edad

11 alimentos que previenen el envejecimiento

11 alimentos que te ayudaran a lucir más joven previniendo el daño oxidativo

  • 28/04/2016
  • 16:50 hrs.
A ninguna mujer le agrada la idea que le digan que se ve más grande de lo que en realidad es. Hoy en día hay muchas formas para lucir más juvenil, comenzando con una dieta rica en nutrientes que benefician la piel y el cuerpo.

Estudios recientes dedujeron que una dieta rica en vegetales, granos enteros y mariscos son de gran ayuda para gozar de una apariencia más joven y vivir por más tiempo.

A continuación te indicamos 11 alimentos que te ayudaran a lucir más joven previniendo el daño oxidativo y disminuyendo la inflamación.

  1. Moras azules


Las moras contienen fitoquímicos estos ayudan con la prevención del daño de células y tejidos, los cuales contribuyen al proceso de envejecimiento.

  1. Almendras


Una dieta rica en magnesio es vital para el proceso de envejecimiento, la buena noticia es que las almendras son ricas en magnesio, también lo puedes ingerir al comer cacahuates y anacardos.

  1. Jitomates


Contienen una gran cantidad de fitoquímicos y antioxidantes  que te ayudan a combatir el envejecimiento. El cocinar los jitomates aumenta el nivel de los antioxidantes de esta verdura.

Sin embargo, si lo que te interesa es la vitamina C, cómelos crudos. De cualquier manera es un alimento saludable.

  1. Linaza


El consumir linaza es muy importante para prevenir el envejecimiento, la puedes encontrar en alimentos integrales, como el pan, frece 8, 500 miligramos de ácido omega 3.

  1. Espinaca


La espinaca contiene ftoquímicos y antioxidantes, también tiene alta fibra, ayuda en el proceso digestivo y a mantenernos jóvenes.

  1. Frijoles


Ricos en fibra y proteína y son bajos en carbohidratos, están llenos de compuesto antiinflamatorio y son muy buenos para detener el proceso de envejecimiento.

  1. Salmón


Esta carne te da energía y te otorga beneficios a corto y largo plazo, para tener mejores resultados busca el salmón fresco que no provenga de granjas de producción.

  1. Yoghurt


Los probióticos son útiles para el proceso digestivo y no dejar que la inflamación se salga de control.

  1. Cúrcuma


Contiene muchos compuestos antiinflamatorios y antioxidantes que regulan el proceso digestivo y el envejecimiento.

  1. Ajo


El diente de ajo sirve para combatir enfermedades del corazón y la hipertensión.

  1. Chocolate oscuro


Los flavonoles del cacao, sirven como antioxidante para revertir el envejecimiento cognitivo.

 

(Con información de Bella y saludable).

publicidad

publicidad

publicidad