publicidad

Esto es lo que le hace el aromaterapia a tus mascotas
Cuidados

Esto es lo que le hace el aromaterapia a tus mascotas

Entre otros beneficios, ayuda en el proceso de aprendizaje en la etapa de cachorros

  • ADRIÁN AGUIRRE
  • 21/11/2019
  • 16:48 hrs.

Sí, al igual que nosotros, los perros también se estresan, padecen de ansiedad y se pueden poner de malas. Mandarlos con un psicólogo para perros (sí, existen) es una opción, pero generalmente cuestan mucho dinero, por ello, la aromaterapia podría ser una solución efectiva ya que muchas personas lo tienen en sus casas.

Hay que recordar que ellos tienen 40 veces más receptores de olor que nosotros y esto les permite identificar los olores hasta 100.000 veces mejor, por lo que el tratamiento con olores y esencias es ideal para los canes.

Primero que nada, hay que definir qué es la aromaterapia.

Se trata de una medicina complementaria que utiliza aceites esenciales de plantas aromáticas, flores, hojas, semillas, cortezas y frutas para ayudar a curar que actúa sobre nuestro sistema olfativo y la absorción al torrente sanguíneo para ayudar a sentirnos mejor.

¿Aromaterapia para perros?

Los perros basan gran parte de su mundo en el olfato y siempre los podemos ver acercando su naricita a todo lo que les resulta curioso. Por este medio saben si otro de su especie estuvo en un lugar, identifican la comida que les damos e incluso conocen a profundidad a más perros.

Ahora, imagina que usas la misma concentración en el dispersador que usas para ti en tu mejor amigo. Al ser criaturas con un olfato importante, les puedes causar mucho daño.

Bajo este contexto, es importante resaltar que la seguridad comienza con la dilución. El 1% (o menos) de un aceite esencial simple o una mezcla es generalmente efectivo para perros. Con esto evitarás abrumar el sentido del olfato de tu can, irritar su piel o las membranas mucosas y causar sensibilización.


 

Puedes leer: Razas de perros que se enferman más en invierno

¿Cómo beneficia la aromaterapia a los perros?

Vamos con lo que nos atañe. Entre los múltiples beneficios para los perros que tiene la aromaterapia están los siguientes (Y sí, vienen en diferentes presentaciones y ayudan a diferentes cosas):

- ayuda en el proceso de aprendizaje en la etapa de cachorros

- reducen el pánico

- alivian las emociones

- calman la ansiedad

- alivian el estrés

- sirven como calmantes

- ayudan a aliviar dolores

- ayudan a la claridad mental

- Funcionan como antidepresivos


 

También te puede interesar: Crean vacuna contra alergia a los gatos

Si no sabes cómo calmar a tu perro cuando está muy asustado o estresado, puedes recurrir a la aromaterapia. Nada más recuerda bajarle la intensidad al olor o podrías tener un lomito mareado en lugar de una mascota tranquila y relajada.


Con información de Sanitas, Pethub, Rover.com


publicidad

publicidad

publicidad