publicidad

Otros

Whitney Houston con problema de adicciones

La cantante norteamericana Whitney Houston tuvo una vida amenazada por su adicción al alcohol y las drogas.

  • 13/02/2012
  • 15:46 hrs.
Tras la muerte de la cantante norteamericana Whitney Houston el sábado 11 de febrero de este año, las especulaciones que relacionaban su fallecimiento con su adicción a las sustancias han sido apoyadas por la propia familia de la artista, al sugerir que habría mezclado alcohol y drogas poco antes de morir. 
 
No obstante, aun cuando la autopsia al cadáver de Houston se practicó el domingo 12 de febrero, los resultados no se conocerán sino hasta dentro de ocho semanas, probablemente. 
 
Whitney Houston fue encontrada muerta dentro de la tina de baño de su habitación de hotel en el Hilton de Beverly Hills, pero días antes de su fallecimiento fue vista en público intoxicada y actuando de forma poco apropiada.
 
Durante su vida, Houston ingresó en cuatro ocasiones a centros de rehabilitación para tratar de luchar contra sus adicciones, la última de ellas en mayo de 2011, y previamente en 2004, impulsada por su propia madre, así como en 2005 y 2006. 
 
En 2002 Whitney reveló a la periodista Diane Sawyer que ella misma se sentía al mismo tiempo su propia mejor amiga y enemiga, “su propio demonio”, y confesó haber consumido marihuana, cocaína y heroína sin medida. 
 
Además de su adicción por las drogas, Whitney Houston luchaba contra su alcoholismo, problemas de salud que, de acuerdo con la crítica, se agudizaron cuando Houston se casó con el cantante Bobby Brown. 
 
Finalmente, Houston se declaró limpia y libre de drogas en 2010, sin embargo, fue en mayo de 2011 que ingresó por última vez a un centro de rehabilitación. 
 
De acuerdo con el Centro Nacional de Abuso de Sustancias, en Estados Unidos alrededor de 25 millones de personas tienen problemas de abuso de sustancias, contabilizando aproximadamente 19 millones de éstas con un problema de alcoholismo. 
 
“La adicción es una enfermedad crónica, es fácil recaer”, explicó Omar Manejwala, especialista en adicciones. (Con información de Univisión Salud)
 

publicidad

publicidad

publicidad