publicidad

Vitamina D en exceso puede matar a tu perro, alertan
Otros

Vitamina D en exceso puede matar a tu perro, alertan

Algunos alimentos para perros contienen vitamina D en exceso, advierte la FDA

  • MARILUZ ROLDÁN VERA
  • 15/02/2019
  • 12:21 hrs.

Aunque la vitamina D es un nutriente esencial y benéfico para los perros, la agencia estadounidense Food and Drug Administration (FDA) advierte que algunos alimentos para el mejor amigo del hombre pueden contener esa sustancia en exceso, lo que le puede provocar incluso la muerte.





La vitamina D ayuda a regular el equilibrio y la retención de calcio y fósforo en los canes, pero en niveles extremadamente altos puede causar serios problemas de salud. A diferencia de otras vitaminas, ésta no se elimina a través de la orina, por lo que se almacena en el tejido adiposo y el hígado. En exceso puede provocar insuficiencia renal y el fallecimiento del perro.





Te recomendamos: ¿Por qué tu perro se hace del baño por toda la casa?









¿Cómo saber si mi perro tiene intoxicación por vitamina D?





Existen algunos síntomas que te pueden alertar que tu mascota se intoxicó con vitamina D, como vómito, si tiene poco apetito, bebe más agua de lo normal, aumenta la cantidad de veces que orina y babea excesivamente.





De acuerdo con la FDA, los perros que sufren envenenamiento por vitamina D presentan rápidamente  signos de la enfermedad y es fundamental que los dueños los lleven con el veterinario para que lo diagnostique a través de un examen y le dé el tratamiento adecuado.  





La FDA alerta que una de las principales causas de intoxicación por vitamina D en perros es porque algunos de los alimentos contienen esa sustancia en exceso. En otros casos puede ocurrir que el can ingiera accidentalmente algún suplemento de su dueños.





Destaca que otra forma común en que los perros adquieren la toxicidad de la vitamina D es después de comer accidentalmente ciertos químicos destinados a matar ratas y ratones, ya que estos contienen colecalciferol, que es el nombre químico de la vitamina D3.





Por esas razones es importante estar alerta de todo lo que ingiere tu mascota y también se recomienda revisar las características del alimento que le das para evitar que presente intoxicación. Si notas algún cambio en el comportamiento de tu perro es fundamental llevarlo con el veterinario, quien le recetará medicina para que se recupere y vuelva a jugar contigo pronto.


publicidad

publicidad

publicidad