publicidad

Otros

Turismo médico traerá empleos al país

Javier Potes, director del Consorcio Mexicano de Hospitales, consideró que se debe establecer el Consejo Consultivo de Turismo Médico.

  • 06/11/2015
  • 16:09 hrs.
El Tercer Congreso de Turismo Médico Coparmex 2015 marca un parteaguas en el sector  y ahora debe pasarse del análisis y la discusión a los resultados concretos que incluyen el Consejo Consultivo de Turismo Médico.
 
Así lo señaló  Javier Potes, vicepresidente de Turismo Médico de la Comisión de Turismo de la Coparmex, al realizar un balance sobre el evento que se realizó aquí durante dos días y en donde se anunció por parte del gobierno federal la certificación como plan piloto en Monterrey y que posteriormente se extenderá al resto del país.
 
Potes consideró de vital importancia que se establezca ya el Consejo Consultivo de Turismo Médico donde tenga su lugar y espacio la iniciativa privada, el sector empresarial agrupado en la Concanaco y la Coparmex y delinear estrategias en políticas públicas.
 
Entre lo más relevante también que destaca del congreso es la detección de problemas como la desarticulación y el lineamiento en estrategias de políticas públicas que deberán resolverse a la brevedad.
Por ello, Potes mostró confianza en un futuro promisorio para el turismo médico que mantiene un gran potencial para su desarrollo en la creación de empleos y generación de riqueza además en el servicio de calidad que ya se presta en nuestro país.

publicidad

publicidad

publicidad