publicidad

Tratamiento para  covid muestra resultados positivos casos graves
Covid-19

Tratamiento para covid muestra resultados positivos casos graves

Con el nombre de SNG001, la farmacéutica británica Synairgen ha revelado que su nuevo tratamiento para covid ha logrado reducir el número de hospitalizaciones.

  • INGRID SILVA
  • 20/07/2020
  • 17:27 hrs.

Con el nombre de SNG001, la farmacéutica británica Synairgen ha revelado que su nuevo tratamiento para covid ha logrado reducir el número de pacientes hospitalizados. Es un tratamiento inhalable.

El tratamiento respiratorio logró disminuir en un ensayo clínico el número de pacientes hospitalizados por la covid-19, enfermedad causada por el nuevo coronavirus.

Te recomendamos: Identifican que son tres los tipos de inmunidad a covid

Se encontró que el SNG001 reduciría en 79% el riesgo de desarrollar covid grave, según los resultados preliminares publicados por el laboratorio durante este lunes 20 de julio:

"Se trata de un tratamiento inhalado que utiliza el interferón beta, una proteína natural involucrada en la respuesta del organismo contra los virus".

Tratamiento para covid muestra resultados positivos en pacientes con covid grave, se trata de SNG001 de Synairgen

Fue mediante un estudio realizado por la Universidad de Southampton que incluyó a 1010 pacientes que se llegó a la conclusión de que aquellos pacientes tratados con este medicamento tienen un 79% menos de probabilidad de desarrollar formas severas de la enfermedad, comparado con aquellos que solamente recibieron placebo.

Otro hallazgo relevante luego del tratamiento con SNG001 fue que los pacientes tratados tienen más del doble de posibilidades de curarse, comparado igualmente, con aquellos que recibieron solamente el placebo.

Se reporto además que tres de los pacientes tratados (6%) murieron, mientras que no hubo ninguna muerte de aquellos que recibieron el tratamiento.

¿Qué significa tener covid grave?

Las formas severas de la enfermedad, también conocidas como covid grave, son aquellas que requieren de respiración artificial y que resultarían mortales.

Conforme datos de la Secretaría de Salud (Ssa) existen algunos factores de riesgo para desarrollar covid grave, entre ellos:

- Hipertensión

- Diabetes

- Consumo de tabaco

- Enfermedad cardiovascular

- Enfermedad Pulmonar Obstructiva (EPOC)

- Inmunosupresión (por ejemplo, enfermedades como el lupus o el cáncer).

También te sugerimos: Covid de largo plazo: ¿cuánto tiempo duran los síntomas de covid

Finalmente, aún resta completar la evaluación del medicamento pues el estudio cuenta con una muestra reducida de pacientes y no fue evaluado por un comité de lectura. Resta esperar mayor evidencia respecto a su seguridad y eficacia para considerarlo un tratamiento para covid y siempre deberá ser prescrito por un especialista.

Con información de: EL FINANCIERO


publicidad

publicidad

publicidad