publicidad

Otros

Trastornos de sueño afectan salud de niños

Problemas de crecimiento, cardiopatías y un mal desarrollo en niños son consecuencia de problemas para dormir, señala estudio.

  • 29/08/2012
  • 16:42 hrs.
Enfermedades cardiovasculares, crecimiento deficiente y retraso en el desarrollo son algunos de los problemas de salud que pueden padecer niños y jóvenes que tengan problemas para dormir, señala un estudio de la Academia Estadunidense de Pediatría (AAP).
 
Como parte de su informe llamado “Diagnóstico y tratamiento del Síndrome de Apnea Obstructiva del Sueño Infantil”, Carole L. Marcus, investigadora de la Universidad de Pennsylvania, recomendó que los niños y adolescentes que roncan de forma regular reciban atención médica con exámenes especializados como la polisomnografía. 
 
Algunos de los síntomas de estos problemas, de acuerdo con la investigadora, pueden ser dificultad para respirar durante el sueño, suspiros frecuentes, resoplidos o pausas, además de problemas de aprendizaje durante el día.
 
Señaló que, en el caso de la apnea obstructiva, existen tratamientos quirúrgicos que ofrecen mejoras significativas, como la remoción del tejido que obstruye la respiración, una cirugía denominada adenoamigdalectomía.
 
Durante la investigación se identificaron problemas relacionados con la obesidad, además de problemas cardiovasculares, neuroconductuales, de crecimiento e inflamación, mientras los tratamientos implementados ofrecieron mejoras en comportamiento, atención y capacidades cognitivas. (Con información de Vanguardia)
 

publicidad

publicidad

publicidad