publicidad

Otros

Tomar leche ayuda a nuestra memoria

Estudio reveló que consumir leche y productos lácteos otorga una mejor salud a nuestro cerebro.

  • 07/02/2012
  • 12:25 hrs.

De acuerdo con investigadores, tomar diariamente un vaso de leche o bien, consumir productos lácteos puede otorgar una ventaja a la salud de nuestro cerebro.

Al menos así lo demostraron los científicos de la University of Maine, en Estados Unidos, al seguir el consumo diario de leche 900 hombres y mujeres entre los 23 y 98 años de edad y someterlos a una serie de pruebas de inteligencia como test visual-espaciales, verbales y de memoria.

Las pruebas aplicadas, ponían a prueba de ocho formas diferentes la actividad mental de cada persona, sin tomar en cuenta su edad.

Como resultado se observó que los adultos que bebían al menos un vaso de leche al día, tenían una ventaja considerable frente a aquellos que no acostumbraban consumirla o ingerían muy poca.

También se observó que los consumidores de leche mantenían una dieta más saludable y que independientemente del estilo de vida, la dieta o de sufrir una enfermedad cardiovascular, la leche otorgaba a los adultos mejores resultados en pruebas de memoria. (Con información de europapress)




publicidad

publicidad

publicidad