publicidad

Otros

Tips para elegir el regalo perfecto para un niño

Al elegir un juguete se debe buscar que estimule la mente de los niños mientras se divierten.

  • 08/12/2015
  • 17:10 hrs.

La temporada navideña ya está aquí, por lo que los más pequeños del hogar comienzan a pensar en los juguetes que pedirán de regalo tanto a sus padres, como a Santa Claus y los Reyes Magos, lo que en ocasiones pone en conflicto por no saber qué es lo mejor para darles, tanto en lo que piden cómo en lo que se les quiere regalar personalmente.

Noemí Fernández Cuevas, miembro de Saluspot y psicóloga en ISEP Clínic Granada, indica que a la hora de elegir el regalo, no solo hay que buscar uno atractivo, sino que también sea un estimulante para su mente mientras se divierten.
 
Para ello, la experta recomienda los siguientes consejos:
 
1. No dejarse llevar por el más caro o el más conocido si no cumple con las necesidades del niño.
 
2. Buscar juguetes aptos para la edad del niño para que llame su interés y potencie su desarrollo.
 
3. Elegir juguetes que potencien la memoria y la atención como los juegos de habilidad, memoramas o aquellos que requieran que se acomoden piezas en un orden determinado.
 
4. Preferir los que potencien su razonamiento lógico. Algunas opciones son los rompecabezas, dominó, juegos de laberintos y juegos con dinero ficticio o de investigación.
 
5. Seleccionar los que potencien su imaginación y creatividad como los juegos de mosaicos, de plastilina, pinturas, sellos de diferentes formas y colores, juegos de construcción, de fabricación, de manualidades o collages.
 
6. Aquellos que potencien el área socio-emocional para poder identificar sus emociones así como su control y las normas sociales establecidas. Algunas opciones son los disfraces, los juegos de rol, los juegos simbólicos, marionetas, casitas, garajes y secuencias temporales.
 
7. Que potencien la motricidad fina para tener una mejor coordinación y precisión en sus movimientos. Pelotas flexibles, libros de dibujos y juegos d ensartar son una buena opción.
 
8. Que potencien la motricidad gruesa para tener mejor control de los movimientos del cuerpo. Los balones, hula-pop y bicicletas son los más recomendados.
 
9. Que estimulen el lenguaje y la comunicación como los rompecabezas cronológicos de historias, libros interactivos y juegos de sonidos y palabras.
 
(Con información de Infosalus)
 

publicidad

publicidad

publicidad