publicidad

Otros

¿Tienes un perro salchicha?

Chapultepec celebra a tu mascota

  • 10/03/2017
  • 12:50 hrs.
El perro salchicha u oficialmente registrado como dachshund,  o perro tejón en español, celebrará este 26 de marzo su día en el Bosque de Chapultepec.

Puedes traer a tu mascota a este gran festejo del Día Nacional del perro salchicha, al que podrás acceder de manera gratuita.

¿Que habrá?


Celebra con tu mascota, en compañía de otras salchichas. Participa en las carreras.  Podrás disfrazarlo y participar para que resulte ganador y sea coronado como rey y reina salchicha 2017, habrá stands de adopción, pláticas, demostración de temas relacionados con el cuidado de estos animales. Además de centro de acopio para perros rescatados, venta de artículos especiales para esta raza y más sorpresas.

Pero, además de es adorable y sus orejas se mueven de forma chistosa cuando corre  ¿qué tanto sabes de tu perro salchicha? Aquí te compartimos sus principales características:

No importa su tamaño



  • Standar: es el más grande, llegando a los 35 cm de caja torácica y a los 6-9 Kg de peso.

  • Enano o miniatura: su circunferencia torácica ronda los 30-35 cm y su peso máximo son los 4 Kg.

  • Kaninchen: es el más pequeño de la raza, a pesar de existir el “enano o miniatura” ya mencionado. Puede tener hasta 30 cm de circunferencia torácica y no pesará más de 3,5 Kg, por lo general.


Tipo de pelo o carácter


De pelo largo, corto o duro

  • Raza de pelo largo: cariñosa y fiel

  • Raza de pelo corto: carácter más fuerte



¿Quieres adoptar uno?


Primero debes saber…

Como sujetarlo

Se deben sujetar sus extremidades y su espalda a la vez. Puede parecer una posición costosa pero uno se termina acostumbrando.

No le permitas subir o bajar escaleras

Su espalda sufre y los discos vertebrales sufren mucha presión cuando un perro salchicha sube o baja escaleras. Por eso, se deben cargar.

Debe correr constantemente

Esto es necesario por sus cortas patas. Si no hacen ejercicio los perros salchicha se vuelven obesos y su espalda sufrirá.

Evita que salte o se siente en sus patas traseras

Tal vez creas que no pasa nada, pero afecta a su espalda.

Recuerda,  Chapultepec te espera el domingo 26 de marzo en la 2a Sección del Bosque (frente al restaurante el Lago) a partir de las 12:30. No lo olvides, es entrada libre.

(con información de: Donde ir, mascota fiel)

publicidad

publicidad

publicidad