publicidad

Otros

Tés no indican todos sus ingredientes

Los tés de hierbas contienen ingredientes adicionales que no son mencionados en los envases.

  • 25/07/2011
  • 12:01 hrs.

Un estudio realizado en Nueva York reveló que los tés suelen venir adicionados con ingredientes que no están declarados en la etiqueta, como yuyos, perehil, e incluso, hasta trozos de árbol.


La investigación se realizó con pruebas genéticas y una técnica conocida como codificación de ADN. Jóvenes de la Rockefeller University recolectaron docenas de tés y encontraron ingredientes adicionales.


Tres de los setenta tés evaluados y 21 de los sesenta productos herbáceos contenían ingredientes que no estaban en las etiquetas.


"Para mí, el ingrediente más sorprendente fue la poa anual", comentó la estudiante de 18 años Catherine Gamble, "Es un poco aberrante tenerla en el té. Además se ha demostrado que la camomila, encontrada en algunos tés, causa reacciones alérgicas a las personas, por lo que podría ser peligrosos", añadió.


Los resultados del estudio podrían ayudar a los reguladores a endurecer las normas de etiquetado de los saquitos de té y que los fabricantes mejoren los brebajes. (Con información de Europapress)

publicidad

publicidad

publicidad