publicidad

Otros

Terapia biotecnológica contra males crónicos

Un dispositivo en forma de pluma es la nueva opción para el tratamiento de males como psoriasis, espondilitis anquilosante o artritis reumatoide.

  • 03/08/2012
  • 09:38 hrs.

Enfermedades como la psoriasis, la artritis reumatoide, la espondilitis anquilosante y artritis psoriásica pueden ser tratadas con mayor facilidad gracias un dispositivo en forma de pluma  prellenada con medicamento que permite al paciente su autoaplicación.

La llamada “terapia biotecnológica” lanzada por los laboratorios Pfizer  permite que el paciente pueda administrarse por sí solo el medicamento sin la necesidad de tener contacto visual con la aguja, la pluma que hace posible esta acción, es un innovador dispositivo que resulta fácil de activar lo que estimula al paciente a continuar con su tratamiento.

De acuerdo con la doctora Carrillo, Reumatóloga del Hospital Ángeles Lindavista, esta biotecnología no sólo garantiza una administración segura y sencilla para el paciente, sino que invita a que sea él mismo quien lo aplique, sin necesidad de ir con su médico tratante o pedir ayuda a algún familiar.

Cabe mencionar que enfermedades como artritis reumatoide, psoriasis en placas, artritis psoriásica y espondilitis anquilosante, son padeciemientos que afectan la calidad de vida del paciente pues son potencialmente discapacitantes.

Entre sus principales características podemos encontrar una muy importante que es que sus componentes existen de forma natural en nuestro cuerpo de tal forma que esta terapia no induce la formación de anticuerpos neutralizantes, por lo que no requiere incremento de dosis con el paso del tiempo para mantener su eficacia.

Finalmente la reumatóloga explicó la importancia de estar alerta ante cualquier enfermedad de este tipo pues las enfermedades crónicas pueden ser tratadas se forma más amigable para que el paciente adquiera una mejor calidad de vida. 

publicidad

publicidad

publicidad